Durango (Foto: Internet)
Durango (Foto: Internet)

Prepara congreso de Durango aprobación de matrimonio gay

Durango 30ENE2017.- El miércoles pasado la Comisión de Justicia del Congreso del Estado de Durango, aprobó una iniciativa de matrimonio igualitario, que permite la unión civil de las parejas homosexuales, con todos los derechos y obligaciones. La iniciativa será turnada a su discusión en el pleno.

Este martes 31 de enero y el próximo 7 de febrero, los diputados discutirán la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo en la entidad.

En entrevista con Japii MX, el defensor de los derechos humanos Ezequiel García, informó que son necesarios 14 votos a favor de los 25 disponibles para que las parejas homosexuales accedan a los mismos derechos que las heterosexuales (hombre-mujer).

Esperemos que este momento sea histórico para los duranguenses ya que estamos a un paso de lograr igualdad de condiciones”, puntualizó García, quien pertenece a la asociación Comunidad Gay Durango.

La presente se trata de una iniciativa presentada por el PAN, en la que también se establece un cambio a la edad legal para contraer matrimonio. Actualmente jóvenes de 14 y 16 años de edad pueden casarse legalmente, se busca elevar el requisito mínimo a los 18 años de edad.

García explicó que toda la negociación se está haciendo con los diputados, casi de uno en uno. Se prevé que el PAN y el PRI voten a favor.

Con información de CGL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...