Doctor y paciente
(Foto: Getty Images / Thomas M. Barwick INC)
Doctor y paciente (Foto: Getty Images / Thomas M. Barwick INC)

Precaria atención a la salud mental de las personas LGBT

Estados Unidos 10OCT2017.- El Instituto Nacional de Salud (NIH) de Estados Unidos, informó que reconocerán la categoría de Minorías Sexuales y de Género (SGM por sus siglas en inglés) en un nuevo estudio científico sobre la salud mental de los estadounidenses.

Advierten que existe un sesgo en la atención de los problemas de salud mental entre la población. Las personas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) tienen menos acceso a servicios de salud especializados en depresión y otros que muchas veces son consecuencia de padecimientos como el cáncer, el VIH-SIDA, etc.

Con la nueva categoría los investigadores quieren conocer las razones de esta disparidad y proponer políticas públicas para atacar el rezago en la atención a la salud mental de las personas LGBT.

Este es un paso importante y necesario en el avance de la salud de todos los estadounidenses”, indicó Eliseo Pérez-Stable, del Instituto Nacional de Salud de Minorías y Disparidad de Atención Médica.

Kellan Baker, del Proyecto de Investigación y Comunicación LGBT para el Centro por el Progreso Estadounidense, ha trabajado de la mano del NIH desde la administración de Barack Obama.

Esta no es una cuestión política. No es un asunto de opinión pública. La disparidad en la atención que reciben las personas LGBT en cuanto a salud mental, existe y es un hecho científico”, contrastó Baker.

Al reconocer esta disparidad el NIH da las primeras señales de estar trabajando para revertir una larga historia de discriminación institucional en materia de salud, aseguró Baker.

Con información de NBCNews

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Sebastián Zurita, Mariana Treviño, Christopher Uckermann y Camila Sodi (Foto: Especial)

Cómo cortar a tu patán y seguir en la heteronorma misógina

Ciudad de México 19OCT2017.- “Cómo Cortar a tu Patán” es una película mexicana que en su ...

Foto: Especial

Podrán denunciar discriminación vía aplicación móvil

Ciudad de México 19OCT2017.- Durante la Conmemoración del 18 de octubre, Día del Trato Igualitario en ...