Itzel Aguilar | Foto: Instagram
Itzel Aguilar | Foto: Instagram

Podría 4T callar voz LGBT

CDMX 26JUN2019.- Tras la renuncia de Ricardo Raphael al Instituto Mexicano de la Radio (IMER), nos enteramos que el jaloneo presupuestal entre la Secretaría de Hacienda y la de Educación Pública podría dejar sin trabajo a 220 personas.

Una de esas personas es Itzel Aguilar, locutora detrás de Aleatorio, un programa de radio que además de ofrecer repertorio musical de calidad, también se ha convertido en un espacio para difundir temas de interés social como los que tienen que ver con la diversidad sexual.

Japii MX platicó con Aguilar. Nos dijo que aunque ya se las olían fue hasta la noche de ayer cuando les informaron formalmente de su salida del aire, a partir del próximo lunes 1 de julio.

“… mucha gente que va pasando por la estación y se queda porque escucha una canción entonces se queda a escuchar todo el programa, es ahí donde puedo yo entrar para generar más empatía, generar este entendimiento y cambiar chip a la gente”, destacó la joven lesbiana.

Para Aguilar resulta lamentable que corra riesgo la única plataforma de radio pública que destina tiempo a reeducar a una sociedad homofóbica como la mexicana. La música es una de las mejores vías para combatir la violencia y prevenir los actos de discriminación contra las poblaciones LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans), por ejemplo.

“Por el momento vamos a seguir en redes sociales y trabajar en un podcast… vamos a pelear por este espacio que es de radio pública”, advirtió y pidió a sus escuchas que la esperen; paciencia chavos.

Y pues ya saben, esta mañana Andrés Manuel López Obrador, líder de la “Cuarta Transformación”, dijo que él ni enterado estaba de lo del IMER y que lo iba a revisar. Mientras tanto un espacio y una voz LGBT están en riesgo de ser calladas, después de 6 años de labor incansable.

Con información de Cristian Galarza, reportero. Derechos reservados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Andrea Legarreta | Foto: Twitter

Amen a los gays como a ustedes mismos

CDMX 21JUN2019.- Hoy vamos a hablar del poder del amor y para eso citaré lo ...

Foto: Internet / Adrián Hernández

Dos conciertos LGBT, un Zócalo

CDMX 21JUN2019.- A una semana de la Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de ...