lo último
Valentina Telma con su credencial del INE (Foto: Especial)
Valentina Telma con su credencial del INE (Foto: Especial)

Podrás votar aunque tu género no coincida con tu credencial del INE

Ciudad de México 22DIC2017.- El Instituto Nacional Electoral (INE), determinó que aunque su expresión de género no coincida con la que se observa en su credencial de elector, las personas transgénero, transexuales y travestís podrán votar en el proceso del 01 de julio del 2018.

El Consejo General del INE aprobó un protocolo para garantizar a las personas trans, entre ellas las que han cambiado de identidad, el ejercicio del voto en igualdad de condiciones y sin discriminación.

Se trata de que cada persona, independientemente de sus diferencias, tenga los mismos derechos ante la ley y que el derecho al voto no sólo sea universal y valga lo mismo en las urnas, sino que no pueda verse vulnerado por otras personas, ni por autoridades ni por los intereses propios de las contiendas”, explicó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

La nueva medida será valida para la elección federal y las 30 locales del próximo año. El INE capacitará a los funcionarios para que apliquen el protocolo y no obstaculicen el derecho al voto de las y los ciudadanos trans.

Durante la sesión del Consejo General del INE estuvieron presentes activistas como Valentina Telma o Gloria Hazel, y la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), Jacqueline L’Hoist, quienes han llevado a cabo una labor de presión para que el INE respete los derechos del electorado trans.

LEER TAMBIÉN: Acusan de “transfóbicos” a consejeros del INE

Con información de @CriSzis

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Manuel Granados durante reunión con integrantes de las poblaciones LGBT (Foto: Cortesía)

Candidatos del PRD recibirán “clases” de diversidad sexual

Ciudad de México 10ENE2018.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel ...

Manifestación LGBT en la Ciudad de México (Foto: Especial)

Gays capitalinos sumidos en el desempleo

Ciudad de México 08ENE2018.- Las personas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) siguen enfrentando discriminación laboral a pesar ...