(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Podrán tramitar gratis cambio de identidad de género en Ciudad de México

Ciudad de México 11JUN2017.- Desde el año 2014 en la Ciudad de México es posible que las personas transgénero y transexuales, cambien sus documentos oficiales a través de un simple proceso administrativo, ahora lo podrán hacer sin pagar ni un solo peso.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur), ya arrancó con la Campaña para Cambio de Identidad de Género, sin costo. Desde el 8 de junio y hasta el 30 de junio, las personas trans podrán acudir a solicitar el cambio en sus actas de nacimiento sin pagar,  esto con la finalidad es poner en igualdad de oportunidades laborales y escolares a los capitalinos, explicó el consejero jurídico capitalino Manuel Granados Covarrubias, en un comunicado.

Esta campaña coincide con la conmemoración del Mes del Orgullo, días en los que se llevan a cabo las mayores manifestaciones públicas de las poblaciones LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales) en todo el mundo.

A través de la brigada “Abogado en tu casa”, la consejería brindará orientación jurídica para la obtención de actas de nacimiento sin requerir examen médico, proceso quirúrgico, incluso, litigio judicial.

Desde el 2015, se han tramitado mil 923 cambios de identidad de género en la Ciudad de México, 67% de masculino a femenino y 33% viceversa.

Con el lanzamiento de esta campaña, la Ciudad de México vuelve ha ser referente internacional en materia de derechos para las poblaciones LGBTI. Se trata de la primera ciudad en América Latina que ofrecerá este tramite gratis.

Requisitos

Para acceder al cambio de identidad de género de forma gratuita, se deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mexicano o mexicana mayor de 18 años de edad
  • Presentar acta de nacimiento original y una copia
  • Presentar identificación oficial
  • Y comprobante de domicilio

Las y los interesados deberán acudir a las oficinas de la Cejur ubicadas en Plaza de la Constitución 2, oficina 210, Colonia Centro, delegación Cuauhtémoc. El horario de atención es de lunes a viernes, de 10:00 horas a 15:00 horas, de aquí al último día de junio.

Para mayor información pueden llamar a Locatel 565811 o al 5544394208. También visitar la página de la Cejur: Consejería

Con información de CGL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Marcha del Orgullo en Buenos Aires (Foto: Especial)

Viajeros LGBT son más “intrépidos”

Argentina 16AGO2017.- Como parte de la décima edición de la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo ...

Padre e hijo en la Marcha del Orgullo de la Ciudad de México 2014 (Foto : María José Martínez /CUARTOSCURO.COM)

Hijos de padres homosexuales no se “vuelven” gays: Estudio

Estados Unidos 16AGO2017.- Tener padres homosexuales o madres lesbianas no influye en la identidad de ...