Foto: Especial
Foto: Especial

Podrán denunciar discriminación vía aplicación móvil

Ciudad de México 19OCT2017.- Durante la Conmemoración del 18 de octubre, Día del Trato Igualitario en la CDMX, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) presentó la Aplicación Móvil del COPRED que permitirá realizar denuncias de discriminación desde dispositivos electrónicos portátiles.

Esta App se suma a las distintas aplicaciones con las que ya cuenta el Gobierno de la Ciudad de México para facilitar el acceso de los servicios que se brindan en las dependencias e instituciones y se convierte en un mecanismo de empoderamiento de la ciudadanía, al promover una cultura de la denuncia que facilite la exigibilidad de la garantía de los derechos humanos.

Dicha aplicación cuenta con ajustes razonables para hacer accesible la posibilidad de denunciar actos de discriminación a personas sordas o con discapacidad auditiva, además permite incluir audios para quienes son hablantes de alguna lengua materna.

Dentro de este instrumento las personas sordas también podrán solicitar interpretación en Lengua de Señas Mexicana al momento de asistir al Copred para ratificar su denuncia.

La App-COPRED podrá ser descargable de forma gratuita y se encuentra disponible en Google Play Store a partir de hoy y en App Store de iTunes en próximos días.

Durante el acto conmemorativo, Jacqueline L’Hoist Tapia, presidenta del Copred, refirió que las y los ciudadanos debemos reconocernos como personas diversas y en ese sentido el trato debe ser igualitario. Por ello dijo que “las ciudades son las que generan el cambio en los países y las que logran modificaciones culturales”.

Añadió que durante la campaña de octubre, Mes del Trato Igualitario 2017 se registraron más de 300 actividades, que replicadas durante todo el mes suman 3 mil 500 acciones a favor de la no discriminación.

Destacó L’Hoist Tapia que en esta edición participan más de 70 instituciones, pertenecientes al sector público y privado, además de que también se sumaron ciudades como Zurich, Montevideo, Sao Paulo, Bogotá, entre otras.

Este es el aspecto de la app, si quieres obtenerla entra al siguiente link: App Copred 

unnamed-7

Visita igualitaria desde Uruguay

Fabiana Goyeneche, directora de Inclusión Social de la alcaldía de Montevideo, Uruguay, aseguró que todas las personas tienen algo para dar a la sociedad por encima de sus diferencias.

Nadie es tan pobre que no pueda aportar a su comunidad, ni tan rico que no tenga nada para recibir”, puntualizó.

Goyeneche aseguró que al vivir un acto de discriminación se amenaza la esperanza y la fuerza de una persona, por ello hizo un llamado a que todas y todos hagamos nuestra parte a favor de sociedades más igualitarias, es así que la Ciudad de México, la Ciudad de Montevideo y todo el mundo, podrá ser más incluyente, dijo.

Fabiana Goyeneche, Directora de Inclusión Social de la alcaldía de Montevideo, Uruguay (Foto: Cortesía)

Fabiana Goyeneche, Directora de Inclusión Social de la alcaldía de Montevideo, Uruguay (Foto: Cortesía)

Con información de Boletín

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fiesta gay (Foto: Especial)

Tragos gratis para gays con penes de 20 centímetros

España 21NOV2017.- El ambiente gay en Madrid tiene fama internacional, se le considera una de ...

Universitarios de la IBERO (Foto: Eulit Gregorio López/IBERO )

Gays buscarán “reeducar” a las universidades mexicanas

Ciudad de México 21NOV2017.- Distintas asociaciones civiles y grupos LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) universitarios, ...