Foto: CUARTOSCURO
Foto: CUARTOSCURO

Podemos ir solos pero queremos ir contigo

Al movimiento amplio de mujeres, feministas, jóvenes, estudiantes, poblaciones indígenas, académicos, intelectuales, artistas y pueblo en general. Los ataques de la Ultra Derecha nos afectan a todas y a todos por eso les invitamos a marchar con nosotros este domingo 11 de septiembre.

Podemos ir solos, pero queremos ir contigo.

Desde las diversas organizaciones del  movimiento LGBTI (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersex) de todo México, estamos convocando a un frente común ya que los sectores más conservadores  quiere ocupar un espacio de poder político que en nuestro país se encuentra actualmente debilitado, ausente, aprovechándose de las circunstancias y pretextando una defensa de lo que han dado por llamar “Familia Natural”  y oponiéndose abiertamente contra los matrimonios igualitarios.

La jerarquía católica ve con regocijo una oportunidad que le permita salir a la vida publica en nuestro país para recuperar el poder político que ya no pueden ejercer desde que fueron publicadas las Leyes de Reforma, entre los años 1855 y 1863. Preceptos a los que se atribuyen la transformación de México en un Estado Laico.

Pero los líderes religiosos como el cardenal Norberto Rivera, no están solos. Partidos políticos y ciertos personajes de la vida pública se les han unido.

Por ejemplo el silencio cómplice de  Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que pasa y repasa las cuentas del  rosario que siempre lleva consigo; Emilio Gamboa Patrón que olvida su función como representante popular en el senado y ya calificó el tema del matrimonio igualitario como “irrelevante”. Ambos han preferido deliberadamente no poner en la mesa el tema de la defensa del Estado Laico.

Otra ya bien conocida es la  postura  del Partido Acción Nacional (PAN), siempre contraria a la libertad de las mujeres a decidir por una maternidad libre y voluntaria, también contraria a la legalización del matrimonio igualitario.

Y para continuar salta a la palestra el asambleísta del Partido “evangélico” Encuentro Social (PES) Carlos Candelaria López, quien en este juego maniqueo se asume como porta vos del Frente Nacional por la Familia (FNF) quienes sólo aceptan la existencia del  modelo de “Familia Natural”. Frente, a todas luces, auspiciado por el cardenal Norberto Rivera y el séquito que  sienta a su mesa.

Pero no es la primera vez que los políticos buscan la complicidad de la iglesia para ganar la simpatía de los mexicanos.

Fue el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, quien durante su mandato en la primera mitad de la década de los 90s, dio la primer gran puñalada al Estado Laico, al reformar la Constitución para permitir que los ministros de culto pudieran votar y así influir en temas de estado. Algo que no tenían permitido desde 1917.

En ese entonces Salinas de Gortari “decidió acercarse a la iglesia católica para ganar apoyo entre quienes profesaban esa religión, que representaban a cerca del 80% del total de la población”, según indicó Iliana Rodríguez Santibáñez, internacionalista del Tecnológico de Monterrey, en un reportaje de Expansión, que pueden leer integro a continuación: El año en que Juan Pablo II y Carlos Salinas “Hicieron Clic”

LA INVITACIÓN

De nuestra parte, el Frente Orgullo Nacional México (FONMX), manifestamos que no permitiremos que en México se instaure un régimen de exclusión  contra nuestro  y ningún otro  sector de población, que llego la hora de manifestarnos para exigir y defender que se respete al estado de derecho consagrado en nuestra Constitución,  seamos tu, yo, nosotros, quienes defendamos a nuestra nación.

Te invitamos a la manifestación en contra de la intromisión de la iglesia en asuntos estrictos del derecho civil.

Este 11 de septiembre la cita es en la plaza Tlaxcoaque cerca de metro Pino Suárez, donde termina Tlalpan e inicia avenida 20 de Noviembre, hora de llegada 10 a.m. salida a las 11:30 de la mañana rumbo al Zócalo capitalino frente a la Catedral de la Ciudad de México.  A continuación un mapa que te puede servir para llegar:

marchatlax

Por Patria Jiménez, representante del Frente Orgullo Nacional México (FONMX).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...