P!nk y su hija Willow en la alfombra azul de los VMAs 2017 (Foto: Getty / Frazer Harrison)
P!nk y su hija Willow en la alfombra azul de los VMAs 2017 (Foto: Getty / Frazer Harrison)

P!nk habla contra estereotipos de belleza en los VMAs

Estados Unidos 27AGO2017.- Esta noche se entregaron los Video Music Awards de MTV, en la ciudad de Los Ángeles, California. Al evento asistieron bandas y solistas de todas las generaciones pero la estrella de la noche fue P!nk.

Por su trayectoria, influencia y trascendencia dentro de la industria musical, Alecia Beth Moore, mejor conocida como P!nk, recibió el Michael Jackson Video Vanguard Award 2017. Galardón instaurado por la cadena de televisión en honor del “Rey del Pop”. 

A la mitad de la ceremonia de los VMAs, P!nk ofreció un número musical en el que cantó un compilado de algunos de sus más grandes éxitos. Después la comediante y presentadora lesbiana Ellen DeGeneres, apareció para hacer la entrega de la estatuilla especial del astronauta.

La cantante de 37 años de edad tomó su premio y decidió usar su momento para enviar un mensaje en contra de los estereotipos de belleza y a favor del empoderamiento de las personas, sin importar su género, apariencia u origen.

Quiero contarles una historia. Un día estaba llevando a mi hija a la escuela y me dijo que se sentía fea. Que era la niña más fea y que parecía hombre con pelo largo”, contó P!nk.

De hecho en el público se encontraba su pequeña hija Willow Sage Hart, a quien según relató, le enseñó las historias de artistas que han roto las barreras y los estereotipos de la belleza como Prince, Elton John, David Bowie, Freddie Mercury, Annie Lennox, Janis Joplin, George Michael y el mismo Michael Jackson.

Le pregunté ‘¿cómo crees que me veo yo?’. La gente se burla de mi y dicen que parezco niño por mi pelo corto y la forma en la que me visto. Mi hija me respondió que yo soy hermosa. Fue entonces que le dije que a pesar que muchas personas se burlaban de mi, yo soy exitosa y llenaba todos mis conciertos. Le dije que no debemos cambiar nuestra forma de ser ni nuestra apariencia física por nadie. Tenemos que tomar la arena de nuestro caparazón y hacer una perla”, sentenció la cantante pop.

P!nk con Ellen DeGeneres al recibir el premio en honor a Michael Jackson (Foto: Especial)

P!nk con Ellen DeGeneres al recibir el premio en honor a Michael Jackson (Foto: Especial)

En uno de sus primeros hits: “Don’t Let Me Get Me”, P!nk contaba que cuando buscó sus primeras oportunidades en las disqueras, los ejecutivos le pidieron que fuera más sexy y femenina como Britney Spears, “Tired of being compared to damn Britney Spears. She’s so pretty, that just ain’t me” (Estoy cansada que me comparen con Britney Spears, ella es muy bonita pero no tiene nada que ver conmigo), dice la letra de dicha canción.

… para todos los artistas que están aquí, estoy tan inspirada por ustedes, gracias por ser ustedes mismos, por iluminarnos el camino. Me inspiran tanto. Hay muchas cosas pasando ahora en la música. Sigan brillando. Y a ti, hija mía, eres hermosa y te amo”, finalizó P!nk al recibir los honores en la premiación más importante de la música pop.

Con información de CGL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Psicólogo Alejandro Torres (Foto: Cortesía)

Estrés post-terremoto ¿Qué hacer?

Estrés post-terremoto. Qué es y qué hacer. Por @Psicoloco  Ciudad de México 23SEP2017.- Suena la ...

Acta de Nacimiento (Foto: Especial)

No te preocupes si perdiste documentos oficiales, se podrán recuperar

Ciudad de México 22SEP2017.- Tras el sismo de 7.1 grados en escala Richter que afectó ...