Pareja gay en Praga
Pareja gay en Praga

Permitirá República Checa adopción gay

Praga 27Oct2016.- Este lunes el Gobierno de coalición en la República Checa, aprobó una iniciativa de ley para permitir a homosexuales adoptar a los hijos biológicos de sus parejas.

En ese país europeo no existe ley de matrimonio igualitario pero las parejas homosexuales pueden celebrar uniones civiles que les garantiza derechos a heredar entre ellos, afiliación a la seguridad social, entre otros, pero hasta ahora sin derecho a adoptar niños.

Buscamos permitir el fortalecimiento de los lazos familiares en las uniones civiles”, explicó Jiri Dientsbier, ministro de Derechos Humanos e Igualdad.

Lo que plantea la iniciativa es que ambos padres o ambas madres, tengan las mismas responsabilidades y derechos sobre los menores que crían en conjunto. Desde dar un permiso escolar, solicitar atención médica, hasta la posibilidad de que los niños permanezcan en el hogar familiar si el padre “biológico” o la madre “biológica”, fallecen.

Las uniones civiles homosexuales son legales en República Checa desde este año. La iglesia y grupos ultra conservadores son los que más han intervenido para impedir la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Jiri Dientsbier

Jiri Dientsbier

Con información de ElEspañol

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...