Alan Turing
Alan Turing

“Perdonan” a homosexuales británicos después de muertos

Reino Unido 24Oct2016.- La “Ley Alan Turing” aprobada por el gobierno de Reino Unido, otorgará el perdón a 65 mil homosexuales, quienes acusados de “indecencia” pagaron distintos tipos de condenas.

De estos 50 mil están muertos y 15 mil siguen con vida. A los indultados les serán borrados los antecedentes penales que les fueron imputados por una ley que castigaba duramente las relaciones homosexuales consensuadas hasta 1967.

No quiero perdón, lo que quiero es una disculpa institucional porque no soy culpable de nada, de lo único que soy culpable es de estar en el lugar erróneo en el momento erróneo”, demandó George Montague, uno de los afectados por el pasado homofóbico de Reino Unido.

Ley Turing

La ley del perdón lleva el nombre de Alan Turing (1912-1954), matemático que descifró el código clave que utilizaban los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, lo que permitió el triunfo de los Aliados.

Turing era homosexual y fue acusado de cometer “actos indecentes” con un varón de 19 años de edad. Como castigó se le castró químicamente y murió en 1954 al morder una manzana envenenada con cianuro, lo que se consideró suicidio.

En 2013 el Gobierno británico reconoció su error y perdonó a Turing de forma póstuma. Así se dio inicio al cabildeo para lograr la Ley Turing con la que ahora intentarán reparar el daño a miles de homosexuales.

Para Rachel Barnes, sobrina-nieta de Turing, es una pena que siendo su tío una persona tan inteligente y que ayudó tanto al mundo, sea conocido por haber sido uno de los condenados por una ley homofóbica, parecida a las que se siguen aplicando en muchos lugares del mundo.

Lo bueno de él ha quedado escondido detrás del escándalo sexual que ahora ya no lo sería”, sentenció Barnes.

En el mundo países como Uganda y Nigeria,  la homosexualidad sigue siendo considerada un crimen, en otros como en Rusia la “propaganda homosexual” restringe la libertad de amar a las personas homosexuales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...