lo último
Pepe & Teo en los #MTVMiaw2017  (Foto: Twitter)
Pepe & Teo en los #MTVMiaw2017 (Foto: Twitter)

Pepe & Teo, gays pioneros en YouTube

Ciudad de México 27NOV2017.- Hace ya 6 años los videoblogueros Pepe & Teo rompieron el internet con su contenido fresco y divertido. Aunque ya conocíamos contenido gay en internet, fueron los pioneros en publicar desde México y fuera del clóset en la plataforma YouTube, que los convertiría en un referente.

En el marco de su aniversario, Japii MX entrevistó a este par. Reconocieron que el camino no ha sido fácil pero sí muy emocionante.

Por ejemplo cuando este año conocieron a la cantante Yuri y grabaron video con ella, los fans y haters no lo tomaron muy bien. Sobre todo porque la intérprete de “Maldita Primavera” se ha pronunciado en varias ocasiones contra el matrimonio gay y la adopción por parte de estas parejas.

La mejor recompensa de estos seis años es tener tanta gente tan bonita detrás de nosotros y que se ha quedado con nosotros… creo que somos muy afortunados”, contrastó César Israel Doroteo, alias Teo.

La sombra de la crítica y los mensajes de odio hacia su concepto siempre les ha perseguido. Incluso algunos “activistas” LGBT que cuentan con apoyo de asociaciones internacionales, los llegaron a señalar por “reforzar estereotipos”.

Me da mucha gracia, yo no sé porque mucha gente le tiene miedo a los estereotipos… a mi me encanta ser uno. Dicen ‘ay no, los estereotipos nos arruinan’, creo que más bien ellos mismos se arruinan al no sentirse cómodos con quienes son. Su heteronormatividad no les permite brillar”, indicó Ricardo Peralta, alias Pepe.

Con casi 300 mil suscriptores en YouTube, 104 mil seguidores en Twitter, Pepe & Teo se han sabido colocar en otras plataformas, incluso llegando a los medios tradicionales como la radio y televisión, donde son invitados frecuentes como voces reconocidas de los millennials LGBT.

Ahora que hay tantas personas LGBT en YouTube, es un interesante momento para mirar hacia atrás y reflexionar sobre la influencia que han tenido sobre otros. Pero también para reconocer a quienes admiran y perciben como ejemplo.

Luisito Comunica es alguien que ha logrado lo que muy pocos youtubers, Juanpa Zurita que ya desfila en pasarelas, Yuya que sigue constante y derepente tiene líneas de maquillaje. Estas personas que han crecido con YouTube y que han podido transicionar hacia otras cosas”, destacó Teo.

El 02 de diciembre Pepe & Teo celebrarán un año más de mágica existencia y lo harán a lo grande, con un show muy divertido en el Teatro Silvia Pinal de la Ciudad de México. Aunque ya se agotaron los boletos, Pepe advierte a sus seguidores que sigan al pendiente pues les pueden dar una sorpresa.

CcG1Zg0UAAE5rUc

Por @CriSzis

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Becky G en "Mayores" (Foto: Especial)

Becky G, la más vista en YouTube

Estados Unidos 10DIC2017.- A pesar de ser señalada como “promotora de la pedofilia”, el video ...

Iztapalapa

Iztapalapa ya tiene himno

Ciudad de México 10DIC2017.- Dione Anguiano Flores, jefa delegacional en Iztapalapa, dio a conocer al ...