EPN y los líderes evangélicos (Foto: Presidencia)
EPN y los líderes evangélicos (Foto: Presidencia)

Peña Nieto se reúne con líderes evangélicos en Los Pinos

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con 27 líderes de la iglesia evangélica en Los Pinos. En la reunión también estuvieron el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y Roque Villanueva, encargado de Asuntos Religiosos de la misma dependencia.

Los evangélicos exigieron a Peña Nieto que frene su iniciativa de matrimonio igualitario pues, advirtieron, esto generará problemas sociales.

El pastor Arturo Farela dijo a la revista Proceso que en el presidente les respondió que ya nada puede hacer porque la iniciativa ya está en manos de el Poder Legislativo y que él respeta las decisiones de los legisladores.

Cabildearemos en el Congreso. De hecho ya lo estamos haciendo. Trataremos de influir para que los legisladores no aprueben esa iniciativa”, informó Farela.

Por su parte Daniel Peredo, presidente de la Cofraternidad Evangélica de México, aseguró que su iglesia no tiene nada en contra de los homosexuales pero no quieren que a sus uniones se les llame “matrimonio”.

Porque lo que tenemos como matrimonio es un matrimonio único, desde siempre, que se manejara como un área de matrimonio con otro nombre, más bien poder entender que el área de matrimonio es único, desde el principio de todas las cosas, que las familias tienen derecho a ser respetadas”, declaró.

Aprovechando que Peña Nieto les abrió las puertas, los evangélicos también solicitaron que se modifique la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, a fin de que las iglesias puedan ser “concesionarias” y “permisionarias” de medios masivos de comunicación, como radio y televisión.

La reunión a puerta cerrada duro una hora y media aproximadamente. Algunos miembros de la opinión pública han expresado su preocupación ante la poca protección del Estado Laico por parte de la Secretaría de Gobernación, en especial por el desempeño de Roque Villanueva.

Con información de Proceso y Excélsior

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...