lo último
Chelsea y Sarah (Foto: GoFundMe)
Chelsea y Sarah (Foto: GoFundMe)

Pareja de lesbianas piden apoyo económico para tener un bebé

Reino Unido 07FEB2017.- Chelsea y Sarah Cruickshank son una pareja de lesbianas que quieren tener un hijo pero no cuentan con los recursos económicos para pagar un método de reproducción asistida, por eso iniciaron una petición en la plataforma digital GoFundMe.

El tratamiento denominado «Inseminación Intrauterina», en el que se utiliza un donante de esperma, tiene un costo de 7 mil libras, unos 180 mil pesos mexicanos.

La pareja ha intentado convertirse en madres desde hace seis años. Como el Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés) les negó el apoyo, Chelsea de 25 años de edad, fue la que decidió olvidarse de la vergüenza y lanzó la petición para obtener apoyo económico. Es la única manera en la que podrán acceder a un tratamiento privado.

Sólo queremos tener un hijo como cualquier otra pareja», explicó Chelsea.

El NHS rechazó apoyar a Chelsea en la inseminación pues al realizarle los análisis médicos, encontraron que era totalmente fértil.

Me parece injusto que muchas parejas homosexuales tengan que pagar por este servicio, tener un bebé es un derecho humano», demandó Chelsea.

A pesar de que el sueño de Chelsea y Sarah es como el de muchas parejas heterosexuales de todo el mundo, al parecer el mundo no lo entiende por completo. Tras publicar su petición en GoFundMe, la pareja ha recibido decenas de mensajes de odio, les reclaman por pedir dinero para tener un bebé y otros les proponen groseramente: «Consigan un hombre».

La pareja de mujeres vive en el South Bank de Londres, donde quieren criar a su hijo en medio de un ambiente amoroso y de valores positivos.

Hasta el momento han recaudado unas 30 libras, apenas unos 775 pesos mexicanos. Si quieres ayudarlas a cumplir su sueño entra al siguiente link: Chelsea y Sarah quieren un bebé

Con información de PinkNews

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...