papafrancis

Papa Francisco quiere más familias jóvenes, excepto las de homosexuales

El 28 de julio, durante la  Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Cracovia, Polonia, el Papa Francisco insistió en la necesidad de formar familias, no obstante dejo bien claro que no apoyará la formación de familias por parte de varones homosexuales o lesbianas.

Yo cuando encuentro a un joven que se casa, a una chica que se casa, les digo estos son los que tienen coraje porque no es fácil formar una familia, no es fácil comprometer la vida para siempre, hay que tener coraje y los felicito porque ustedes tienen coraje”, declaró el pontífice en su discurso.

El Papa Francisco explicó las tres prácticas básicas para lograr un matrimonio feliz, pero siempre refiriéndose a la pareja hombre-mujer, nunca incluyó a las parejas formadas por varones o las formadas por mujeres. Aquí las 3 claves para un matrimonio heterosexual feliz según el Papa Francisco:

1.- Permiso: Siempre preguntar al cónyuge, la mujer al marido y el marido a la mujer: ¿Qué te parece, te parece que hagamos esto? Nunca atropellar, permiso.

2- Segunda palabra. ser agradecidos: Cuántas veces el marido le tiene que decir a la mujer, gracias; y cuántas veces la esposa le tienen que decir al marido, gracias. Agradecerse mutuamente porque el sacramento del matrimonio se lo confieren los esposos, el uno al otro. Y esta relación sacramental se mantiene con este sentimiento de gratitud, gracias.

3.- La tercera palabra es perdón: Es una palabra muy difícil de pronunciar. En el matrimonio siempre, o el marido o la mujer siempre tienen alguna equivocación. Saber reconocerla y pedir disculpas, pedir perdón, hace mucho bien.

El Papa Francisco fue muy claro, para él las familias homoparentales – formadas por parejas del mismo sexo- no tienen cabida en la doctrina de la Iglesia Católica, ni en sus recomendaciones de vida.

En el pasado algunos interpretaron las palabras del pontífice: “¿Quién soy yo para juzgarlos?”, sobre la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestís e Intersexuales) como una actitud abierta e incluyente, sin embargo en la práctica sigue cerrando las puertas a la diversidad sexual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...