lo último
Foto: Especial
Foto: Especial

Página web servirá para prevenir acoso sexual

Ciudad de México 01FEB2017.- La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX) instaló el Comité para la Prevención y Atención del Acoso y Hostigamiento Sexual, y presentaron el micrositio web “Igualdad en Cultura”, que buscará apoyar a quienes se sientan agredidos o acosados.

Makieze Medina Ortiz, directora de Políticas de Prevención del Instituto de las Mujeres (Inmujeres), atestiguó la instalación de dicho comité integrado por Martín Levenson, Asesor de Eduardo Vázquez Martín, Secretario de Cultura; Elizabeth Esther Macín Lara, Subdirectora del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad; Francisco Javier Luna, Director de Recursos Humanos, y Cuitláhuac Alejandro Flores Cisneros, Director Jurídico.

En el evento presentaron el micrositio: Igualdad en Cultura, en el que los usuarios encontrarán material informativo sobre qué es el acoso y hostigamiento sexual, así como una ventanilla virtual de quejas exclusivo para el personal de la Secretaría de Cultura, atendida por la Subdirección del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad, encargada de los temas de género, derechos humanos y no discriminación en la Secretaría. 

Cada vez hacemos más conciencia y el trabajo que ha venido desarrollando la Ciudad de México es ejemplar. Aquí en la Secretaría queremos profundizar este tipo de acciones y estamos trabajando también en diseñar la estructura orgánica apropiada para que el área responsable de estos temas pueda funcionar adecuadamente”, puntualizó Martín Levenson.

Por su parte Makieze Medina Ortiz, destacó el trabajo de este comité que sesionará de manera trimestral y adelantó que Inmujeres está preparando la actualización del protocolo de prevención, atención y sanción al acoso sexual, publicado en 2012.

Este protocolo tiene tres vías de actuación: laboral, administrativa y penal. Queremos homologar la vía laboral para toda la administración pública con base en los mecanismos internos de cada institución para que elaboren sus normatividades internas, y ustedes se adelantaron, hicieron un trabajo muy bueno”, detalló la funcionaria.

Instalación del Comité para la Prevención y Atención del Acoso y Hostigamiento Sexual (Foto: Cortesía SCCDMX)

Instalación del Comité para la Prevención y Atención del Acoso y Hostigamiento Sexual (Foto: Cortesía SCCDMX)

Con información de Boletín

2 comentarios

  1. Hey there! This is kind of off topic but I need some help from an established
    blog. Is it hard to set up your own blog? I’m not very techincal but I can figure things out
    pretty quick. I’m thinking about creating my own but I’m not sure where to
    start. Do you have any tips or suggestions? Thanks

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...