lo último
Edificio de departamentos inhabitable ubicado en Yacatas y Concepción Beistegui (Foto: Especial)
Edificio de departamentos inhabitable ubicado en Yacatas y Concepción Beistegui (Foto: Especial)

Pagarán renta de afectados por el sismo

Ciudad de México 26SEP2017.- Será un largo tiempo para resolver los estragos del sismo del 19 de septiembre en el centro de México. La ayuda se está canalizando por diferentes vías.

Cifras oficiales indican que tras el sismo de 7.1 grados en escala de Richter, 11 mil 200 viviendas fueron reportadas con algún daño: mil 136 se clasificaron como “color amarillo” por necesitar reparaciones, en algunos de estos casos los inquilinos no pueden estar presentes mientras se hacen las obras; 360 inmuebles  fueron catalogados como “color rojo”, esto quiere decir que los habitantes no pueden ocuparlos y se deberá esperar a un segundo dictamen de seguridad estructural.

El 88% de las viviendas revisadas no revisadas no tienen daño estructural y pueden ser habitadas, informó el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

El Gobierno de la Ciudad de México apoyará con el pago de hasta tres meses de renta para aquellos ciudadanos que no pueden habitar sus casas por el terremoto.

Serán 3 mil pesos mensuales y se podrán tramitar en alguno de los Centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la capital, algunos ubicados en los parques Giordano Bruno y España, la plaza Río de Janeiro, estos en la delegación Cuauhtémoc; también en los parques Hundido y De los Venados, en la delegación Benito Juárez. La lista completa la dejamos en una imagen al final de esta nota.

Requisitos

Los interesados deberán acudir a alguno de los módulos mencionados y presentar un documento que pruebe que pagan renta, también será necesaria la presencia de dos testigos, ellos deberán dar fe de que el domicilio afectado estaba en arrendamiento.

Luego se tiene que llenar un formulario, en el módulo se entregará un documento para que lo entreguen en el Centro al Instituto de Vivienda de la CDMX, esa dependencia es la responsable de entregar los apoyos económicos. La primera renta se entregará automáticamente, las otras dos dependerá de una evaluación que haga el Centro.

DKp5zAQVoAANqSR

Con información de @CriSzis

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Call Me By Your Name (Imagen: Especial)

Golden Globes llama a los gays

Estados Unidos 11DIC2017.- Últimamente ya nadie se sorprende con una cinta que cuente la historia ...

María José Flores Serrano, de sombrero blanco (Foto: Megalópolis)

Preparan candidatos LGBT en Puebla

Puebla 11DIC2017.- El PRD ya prepara candidatos LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) para contender en las ...