lo último
Festival del Orgullo en Salt Lake City, June 3, 2018 | Foto: Kim Raff
Festival del Orgullo en Salt Lake City, June 3, 2018 | Foto: Kim Raff

Orgullo de Oro en YouTube

CDMX 29MAY2019.- En junio de este año se cumplen 50 años – aniversario «de Oro«- de los disturbios en el bar gay de Stonewall Inn en Nueva York, momento histórico que se considera el inicio oficial del movimiento LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) a nivel internacional.

Con este telón de fondo YouTube Originals lanza el documental #StateOfPride, que muestra conmovedoras vivencias de jóvenes homosexuales, lesbianas y trans en Estados Unidos.

Japii MX tuvo la oportunidad de ser uno de los primeros medios de comunicación en poder disfrutar el documental. Esta es nuestra reseña:

«State Of Pride recuerda los orígenes del movimiento del Orgullo LGBT, no porque muestre imágenes del pasado sino porque revela que en el presente, las personas LGBT siguen enfrentando rechazo familiar, discriminación social, bullying, violencia, muerte.

Actualmente se siguen sumando ciudades a la celebración del Orgullo o ‘PRIDE’, en Estados Unidos, y en todo el mundo. Cada ciudad es un territorio ganado a la homofobia y puede ser el inicio de un gran cambio social.

En ocasiones los adolescentes LGBT se sienten solos, incomprendidos, sin esperanza, pero cuando se dan cuenta que no son los únicos especiales y que incluso entre sus vecinos hay gays, lesbianas o trans, es entonces cuando su vida puede dar un giro positivo.

Este es el mensaje de State Of Pride, no perder la esperanza y llevar el mensaje de orgullo, igualdad e inclusión a todos los rincones del planeta».

Filmación de #StateOfPride en el Festival del Orgullo de Druid City,Tuscaloosa, Alabama | Foto: Cortesía

Filmación de #StateOfPride en el Festival del Orgullo de Druid City,Tuscaloosa, Alabama | Foto: Cortesía

El documental está dirigido por los cineastas ganadores del Premio de la Academia Rob Epstein y Jeffrey Friedman, conocidos por su innovador trabajo en la comunidad LGBT.

Desarrollado y producido por el estudio digital Portal A, State of Pride es su primer largometraje documental.

«Nos sentimos honrados de contar estas historias que capturan lo que significa el Orgullo para los jóvenes de hoy, y de trabajar junto a directores legendarios como Rob y Jeff», dijo Nate Houghteling, Productora Ejecutiva de Portal A.

Para ver el documental entra a YouTube Originals, aquí te dejamos la liga: #StateOfPRIDE

Con información de Cristian Galarza López, reportero. Derechos reservados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

AMLO en su "Mañanera" | Foto: Arturo Monroy / Notimex

La Mañanera se lleva el rating

CDMX 13NOV2019.- A finales de los 80s en México todos hablaban de Cuna de Lobos; ...

Hemiciclo a Juárez | Foto: Cristian Galarza (criszis / Instagram )

La marcha gay original

CDMX 18NOV2019.- Aunque la Marcha del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México se lleva ...