lo último
Calles de Madrid durante celebración del Orgullo (Foto: Especial)
Calles de Madrid durante celebración del Orgullo (Foto: Especial)

Orgullo Mundial Madrid 2017 superará con creces convocatoria del Papa

España 03MAY2017.- La ciudad de Madrid será sede del Worl Pride 2017 (Orgullo Mundial 2017), evento internacional que celebra la visibilidad de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans), y que cada año reúne a miles de turistas amigables con la «cultura gay».

El Ayuntamiento de Madrid y las asociaciones LGBT involucradas, informaron que esperan de 2 a 3 millones de visitantes durante toda la semana de celebración, del 22 de junio al 2 de julio.

Se trata del mayor evento que ha acogido Madrid en su historia, superando la Jornada Mundial de la Juventud de 2011, que estuvo presidida por el Papa Benedicto XVI, en la que participaron entre 1,5 y 2 millones de católicos venidos de todo el mundo.

La alcaldeza Manuela Carmena quiere aprovechar el escaparate internacional que representa el Orgullo Mundial. Su misión será dar a conocer a Madrid como una capital que ofrece «la más absoluta libertad y solidaridad», aseguró.

Ya se reporta una ocupación hotelera del 90 por ciento, habitaciones reservadas para el último fin de semana de junio, el epicentro de la fiesta será el conocido barrio de Chueca, donde tradicionalmente se concentra la población LGBT de la capital española.

Autoridades y organizadores, aseguran que la ciudad no colapsará, todo lo contrarió, brillará con todos los colores de la bandera del arcoíris.

Entre los operativos de máxima seguridad y vialidad, entre otros, se espera que el ayuntamiento destine 3 y medio millones de euros en apoyo a la organización del evento. Pero la derrama económica del turismo y la comunidad LGBT sobrepasará con creces los gastos, la ciudad ganará hasta 200 millones de euros, según estimaciones.

La información de los distintos eventos que incluirán el Worl Pride Madrid 2017, pueden ser consultados en la siguiente página web: WorldPrideMadrid2017

Con información de CGL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hombre gritando "sidoso" a activista gay en el Palacio de Bellas Artes | Captura de pantalla

Lo gay como insulto

Texto de opinión por @SoyCriSzis CDMX 18DIC2019.- En México ser homosexual es rebajarse, «rebajarse por ...

Fabián Chairéz en entrevista con @SoyCriSzis | Foto: Descubre TV

Que Zapata se parezca a mí, «jota, morena y entaconada»: Chairéz

CDMX 08DIC2019.- Los homofóbicos de clóset salieron a la luz después de que la Secretaría ...