lo último
Pareja de hombres (Foto: Antonio Cruz)
Pareja de hombres (Foto: Antonio Cruz)

Ofrecen geolocalizador para encontrar dónde hacerse la prueba del VIH

Ciudad de México 20MAY2017.- Desde la introducción de los antirretrovirales en México, la mortalidad por SIDA no ha disminuido considerablemente. La detección oportuna de VIH y la vinculación al tratamiento son la mejor solución para incrementar la calidad de Personas Viviendo con VIH (PVV), prevenir nuevas infecciones y disminuir la mortalidad por SIDA.

En México el 87% de las PVV son hombres, de los cuales, la mayoría son Hombres que tienen Sexo con otros Hombres (HSH). Esto podría significar que el 20% de los HSH viven con VIH.

Por ello Fundamenta, con apoyo de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional lanza la versión beta del sitio de información SinDudas.Mx. Esta es una plataforma para geolocalizar sitios que ofrezcan pruebas de VIH con toda la información específica sobre el tipo de prueba, la preparación necesaria y el tiempo de espera para los resultados.

En entrevista con Japii MX, uno de los colaboradores del proyecto, dijo que se decidieron por una plataforma en internet por tratarse de la forma más directa que casi todo el mundo usa para aprender sobre algo que desconoce.

Internet es la forma más confidencial de acceder a este tipo de servicios. Además es muy fácil consultar la información, desde varios lugares y dispositivos. Resulta muy cómodo», destacó el vocero de Sin Dudas MX.

La plataforma agrupa los recursos públicos y privados disponibles para la detección de VIH e información específica sobre las pruebas. En la primera fase el servicio estará disponible sólo para la Ciudad de México.

Cómo funciona

  • Geolocaliza clínicas, laboratorios y organizaciones de la sociedad civil que ofrecen pruebas de VIH.
  • Da  a conocer toda la información sobre el tipo de pruebas que ofrece cada lugar.
  • En una siguiente versión podrás calificar los servicios para que otros usuarios conozcan su calidad.
  • Además se podrá reportar la falta de pruebas de VIH.
  • Se podrá encontrar información sobre la posibilidad de riesgos de contraer VIH y sobre todas las formas de protección y reducción de riesgos.
  • SinDudas.mx simplifica una experiencia, difícil, emocional y compleja para los hombre que tienen sexo con hombres en México.

Es importante señalar que para consultar la página no se requiere dar información personal. Si quieres buscar un lugar o establecimiento donde hacerte la prueba del VIH basta con que estés decidido, puedes filtrar los resultados por «Costo», gratuitos o con costo, «Tipo de Prueba», prueba de VIH y confirmatoria, «Tiempo de Resultados», y también indicar si requieres o no «Asesoría».

Con información de CGL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fabián Chairéz en entrevista con @SoyCriSzis | Foto: Descubre TV

Que Zapata se parezca a mí, «jota, morena y entaconada»: Chairéz

CDMX 08DIC2019.- Los homofóbicos de clóset salieron a la luz después de que la Secretaría ...

Media Noche en Babilonia por Radio Educación | Foto: Cortesía

Eran ellos los influencers LGBT de hace 30 años

Por @antoniomedina41 CDMX 29NOV2019.- Hace 30 años, a finales de los años ochenta, Radio Educación incluyó ...