lo último
vihsssssssssss

Ofrecen jornada de atención a personas que viven con VIH

Del 10 al 13 de agosto se lleva a cabo la XIV Jornada de Atención para Personas con VIH/SIDA  en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México como parte de la celebración del 30 aniversario de la asociación La Casa de la Sal.

En la inauguración se contó con la presencia de Olivia Maldonado Velazco, directora de La Casa de la Sal, Ana Escalante Rivero, miembro de la asamblea de socios y quien ha sido pilar fundamental de la organización, y también con la psicoterapeuta María Floranes y Alberto Torres Moctezuma, beneficiario de la organización.

El VIH es un huésped en mi cuerpo, pero estoy seguro que eso no es todo, a esas personas que me lastimaron, las perdono porque estoy seguro que todo fue resultado de su ignorancia, todos sus miedos son resultados de la poca información que tienen y la falta del amor de sus corazones. El VIH no discrimina, basta con ser humano para adquirirlo y bueno, humanos, somos todos”,  declaró Torres.

Entre las actividades a desarrollarse se encuentra un ciclo de conferencias, talleres, cine, juegos educativos, actividades artísticas, pruebas rápidas de VIH y por primera vez se contarán con mesas de trabajo, las cuales pretenden tener un mayor acercamiento con el público.

En el año 2015 el evento recibió a unos 500 participantes en los 3 días de actividades.

Este año el cartel conmemora los 30 años de la institución, y contiene nombres de algunos niños diagnosticados con VIH que han formado parte del albergue perteneciente a La Casa de la Sal.

Como parte de las actividades que se realizan, se encuentra una exposición con los carteles que han sido parte de cada una de las jornadas que ha desarrollado dicha institución, además durante los tres días se tomará en cuenta la opinión del público asistente mediante una votación para la elección del cartel de la edición número XV de dicha Jornada a celebrarse el próximo año.

Los organizadores extendieron la invitación al público en general para que participen en todas a las actividades ofertadas, con la finalidad de poder apropiarse de la información y compartirla, pues es así como se puede cambiar la perspectiva sobre el VIH/SIDA.

vihssssssss vihsssss

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...