obamassssss

En Orlando Obama, en Xalapa indiferencia

El presidente de Estados Unidos Barack Obama, llegó está mañana a Orlando, Florida, para reunirse con familiares y amigos de las víctimas del ataque en el bar gay “Pulse”, el domingo pasado.

“Todo el país está junto a la población de Orlando y la comunidad LGBT”, aseguró Obama.

49 personas murieron y otras 53 resultaron heridas tras el ataque perpetrado por Omar Mir Seddique Mateen, estadounidense de origen afgano de 29 años de edad.

Debido a que el asesino se había identificado como leal seguidor del grupo yihadista Estado Islámico (EI), quienes castigan la homosexualidad, varias voces identificaron el ataque como un crimen de odio por homofobia.

Por su parte la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestís e Intersexuales) se mostraron consternados.

En México varios activistas y usuarios de redes sociales contrastaron la actitud del gobierno de Obama con la de Peña Nieto tras el ataque del bar gay “Madame” en Xalapa, Veracruz, en mayo pasado. Un crimen que sigue sin respuesta a pesar de ser identificado como un caso motivado por la homofobia.

“En Orlando Barack Obama, en Xalapa indiferencia”, declaró Patria Jiménez, defensora de los derechos humanos.

LEER MÁS: Exigen justicia para víctimas de ataque en bar gay

Josh Earnest, vocero de la Casa Blanca, informó que Obama ofrecerá sus condolencias a familiares de las víctimas y también expresará su apoyo a los sobrevivientes y a la población.

Al mandatario estadounidense lo acompaña el vicepresidente Joe Biden, los senadores de Florida, Marco Rubio y Bill Nelson, así como el representante de ese estado, Corrine Brown.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...