lo último
obamas

Proclama Obama el mes del orgullo LGBTTTI

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama, emitió un documento de “Proclamación” por el Mes del Orgullo LGBTTTI 2016.

“Yo, Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me confieren la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, proclamo junio de 2016 como el ‘Mes del Orgullo LGBTTTI. Hago un llamado a los estadounidenses para eliminar los prejuicios y para celebrar la gran diversidad de nuestra población”, dice un documento firmado por el mandatario.

Junio es considerado el Mes del Orgullo LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestís e Intersexuales) pues fue el 28 de junio de 1969 cuando surgió el movimiento por los derechos de la comunidad gay a nivel internacional, tras los disturbios en el bar “de ambiente” Stonewall en Greenwich Village, Nueva York.

A partir de ese año, en junio se llevan a cabo las marchas del orgullo gay o prides más importantes del mundo.

En su Proclamación LGBTTTI, Obama agradeció la lucha y dedicación de los activistas que se han esforzado por forjar una sociedad más inclusiva.

“Desde nuestra fundación, Estados Unidos ha avanzado en un camino sin fin para convertirse en una unión perfecta”, dice el documento emitido por la Casa Blanca.

Obama dijo que este mes del orgullo su gobierno reconoce todo el esfuerzo de las personas LGBTTTI y además, aseguró su compromiso con la justicia para todos los estadounidenses, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

Destacó los logros, como que el año pasado la Suprema Corte de Justicia garantizó el derecho de matrimonio a gays y lesbianas, brindando igualdad con las parejas heterosexuales. A partir de este año los 50 estados de la Unión deben reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo, un logro “histórico”, calificó el presidente.

Además recordó que su administración trabaja para dar vivienda digna a los adultos mayores LGBTTTI y evitar que los niños y adolescentes sean sometidos a terapias para “corregir” su homosexualidad.

La lucha contra el VIH-SIDA fue otro de los temas que abordó.

“Estamos trabajando para fortalecer nuestra Estrategia Nacional contra el VIH / SIDA, para reducir las nuevas infecciones, aumentar el acceso al tratamiento y mejorar el estado de salud de las personas que viven con VIH”, puntualizó.

Finalmente, Obama reconoció que a pesar de los avances las personas LGBTTTI siguen enfrentando discriminación, por lo que pidió que gobierno y sociedad civil sigan trabajando pues “aún hay mucho que hacer”.

Si quieren leer la “Proclamación LGBTTTI” completa (en inglés), entren al siguiente link: The White House

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...