prides

Nueve destinos en México son amigables con turistas gays

El director general adjunto de Innovación del Producto Turístico de la Secretaría de Turismo, Alfonso Bayón, informó que nueve destinos de México han sido certificados para ofrecer servicios amigables con los visitantes LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestís e Intersexuales).

“La idea es estar preparados para recibir al segmento, para que identifiquen cuál es la oferta complementaria, que se generen cadenas de valor y redes de proveedores, de tal manera que cuando los flujos de visitantes empiecen a llegar de manera más dinámica, los destinos estén listos para darle la atención de calidad internacional que requieren”, explicó Bayón.

Según el funcionario, los turistas LGBTTTI gustan de la buena comida, cultura, espectáculos y compras, por lo que gastan más que otros.

Además la mayoría pertenecen al segmento de mercado denominado “Double Income, No Kids” (Doble Ingreso, Sin Hijos), principalmente las parejas gays, quienes pueden gastar más dinero en esparcimiento y viajes, detalló Bayón.

Las entidades donde se ubican los nueve destinos turísticos “amigables” son Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Morelos, Guerrero y Quintana Roo.

Destacan dos en particular, Puerto Vallarta, en Jalisco, donde desde hace tiempo los prestadores de servicios han implementado distintas estrategias para atraer el dinero gay. Y también Juchitán, población zapoteca del Istmo de Tehuantepec, donde los paseantes más curiosos pueden descubrir una inusitada apertura a la diversidad sexual en un país tradicionalmente machista.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...