milks

Nombrarán “Harvey Milk” a buque de la Marina de EU

El pasado 14 de julio el secretario de la Marina de Estados Unidos Ray Mabus, firmó la notificación de una iniciativa que busca nombrar un buque de guerra como “Harvey Milk”, celebre impulsor de la igualdad y el empoderamiento de la comunidad gay en San Francisco.

La iniciativa ya fue enviada al Congreso, de ser aprobada un buque de la flota de cargueros John Lewis de la Marina estadounidense sería llamado USNS Harvey Milk (T-AO-206). Se propone que toda la flota lleve nombres de activistas por los derechos civiles, para honrar su lucha.

MILK

Además de su activismo y labor política, Harvey Milk proviene de una familia de marinos y de hecho se alistó en 1951, sirviendo como oficial en la base naval de San Diego, California, durante la Guerra de Corea en el submarino de rescate Kittywake hasta el año de 1955.

Después viajó a San Francisco donde fue miembro electo de la junta de concejales de la ciudad, convirtiéndose en el primer político abiertamente homosexual en lograr un cargo público. Fue asesinado en 1978, mientras se encontraba en funciones.

Cuentan que al momento de recibir el disparo que le quitó la vida, Milk portaba un cinturón con la hebilla de su uniforme de la Marina.

milk

Harvey Milk en la Marina

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...