lo último
Acta de Nacimiento (Foto: Especial)
Acta de Nacimiento (Foto: Especial)

No te preocupes si perdiste documentos oficiales, se podrán recuperar

Ciudad de México 22SEP2017.- Tras el sismo de 7.1 grados en escala Richter que afectó el centro de México, muchas personas además de perder su patrimonio perdieron documentos oficiales como actas de nacimiento, matrimonio o pasaportes.

El Colegio de Notarios del D.F. (Ciudad de México), emitió algunas recomendaciones para recuperar esos papeles.

La primera recomendación es: No exponer la vida. Si una vivienda está en riesgo de colapso y no se puede entrar a recuperar pertenencias,  el Colegio asegura que los documentos oficiales pueden ser sustituidos sin mayor problema.

En un comunicado, enlistaron los documentos que pueden ser recuperados de forma inmediata: actas de nacimiento, actas de matrimonio, credenciales para votar, pasaportes, cartillas de vacunación y certificados de estudios.

Aclararon que en el caso de escrituras notariales, testimonios y copias certificadas, podrán ser expedidos nuevamente por su Notario o por el Archivo General de Notarías. Por lo tanto no se pierde ningún derecho sobre las propiedades registradas.

Por su parte el Gobierno de la Ciudad de México, anunció que apoyará en el tramite de documentos perdidos. Los interesados deberán acudir a la Consejería Jurídica de la Ciudad de México, su Twitter: @CDMXConsejeria

A través de esta dependencia, los capitalinos que se vieron afectados por el sismo del 19 de septiembre, podrán tramitar nuevas actas de nacimiento y escrituras de sus propiedades. Interesados acudir a la Explanada del Registro Civil, en Arcos de Belén, a continuación la info:

IMG-20170923-WA0003

Con información de CGL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fabián Chairéz en entrevista con @SoyCriSzis | Foto: Descubre TV

Que Zapata se parezca a mí, «jota, morena y entaconada»: Chairéz

CDMX 08DIC2019.- Los homofóbicos de clóset salieron a la luz después de que la Secretaría ...

Media Noche en Babilonia por Radio Educación | Foto: Cortesía

Eran ellos los influencers LGBT de hace 30 años

Por @antoniomedina41 CDMX 29NOV2019.- Hace 30 años, a finales de los años ochenta, Radio Educación incluyó ...