lo último
Manifestación por el respeto al Estado Laico el pasado 11 de septiembre (Foto: FONMX)
Manifestación por el respeto al Estado Laico el pasado 11 de septiembre (Foto: FONMX)

No somos “intolerantes”, sólo queremos que se cumpla la ley: grupo LGBT

Luego de que el vocero de la Arquidiócesis Primada de México Hugo Valdemar, calificara a los grupos LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans) de “intolerantes” y advirtiera del inicio de un supuesto “imperio gay”, defensores de los derechos humanos señalan que lo único que están pidiendo es que se cumpla lo establecido en la Constitución.

En entrevista con Japii MX, Alex Ali Mendez, presidente de México Igualitario, informó que el día de ayer 19 de septiembre interpusieron un amparo contra la Dirección General de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación (SeGob) por negarse a intervenir ante los discursos de odio de las asociaciones religiosas.

Decir que somos ‘intolerantes’ está fuera de lugar porque lo único que estamos haciendo es solicitar a las instituciones que cumplan con las facultades que la propia Constitución establece”, sentenció el abogado.

Puntualizó que en su caso no es una acción dirigida directamente a la Iglesia Católica, sino a las autoridades competentes, en este caso la SeGob y su órgano especializado en asuntos religiosos.

México Igualitario considera que se está vulnerando el derecho de acceso a la justicia porque la Dirección General de Asociaciones Religiosas evadió el ejercicio de sus competencias al rechazar una denuncia interpuesta recientemente en la que se señaló la intromisión de la Iglesia en asuntos de estado, violando lo que la ley establece como “Estado Laico”.

LEER MÁS: México Igualitario presenta denuncia ante la SeGob

Las asociaciones religiosas y de culto público tienen límites muy claros en cuanto a la libertad de expresión, definidos por la Constitución, la Ley de Asociaciones Religiosas e incluso tratados internacionales, explicó Alex Ali Mendez en esa ocasión.

Amparo interpuesto por México Igualitario el día de ayer.

Amparo interpuesto por México Igualitario el día de ayer.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...