Alex Orué | Foto: Twitter
Alex Orué | Foto: Twitter

No “sacaron” a activistas LGBT de cumbre del Nobel de la Paz

Mérida, Yucatán 20SEP2019.- Alex Orué acusó a los organizadores de la Cumbre de los Premios Noble de la Paz de “sacar” a él y varios activistas LGBT del recinto donde se lleva a cabo el evento, como reportaron algunos “medios de comunicación”.

Japii MX se comunicó en exclusiva con Anastasia Mityagina, vocera del World Summit of Nobel Peace Laureates. Ella nos dio la respuesta oficial de la Secretaría permanente de la organización acerca de este caso.

Explicaron que el evento está abierto al público y que ellos nunca restringen la entrada a ninguna persona, excepto cuando la capacidad de las instalaciones se ve rebasada.

Indicaron que ya investigan a profundidad el caso específico de Orué pero advirtieron que su organización no discrimina por razones de origen, género, creencias religiosas, ni por ningún otro motivo.

“La Cumbre también acoge eventos dedicados a la diversidad y la cultura, y dará – y da- la bienvenida a participantes con diferentes perfiles”, dice el comunicado enviado a nuestro editor en jefe, Cristian Galarza López.

De hecho justo el día del supuesto incidente de “homofobia”, Orué accedió al Centro Internacional de Congresos para entrar al aire a un programa de W Radio, además informó que pudo entregar un documento al gobernador del estado de Yucatán.

Parece que todo fue una confusión o una estrategia para llamar la atención, lo cual aplaudimos pues los temas de la comunidad LGBT  (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) necesitan “mucho foco” en esa entidad, cuyo Congreso rechazó recientemente la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Claro que hay voces con influencia real que sí usaron su participación en la Cumbre para hacer un atento llamado a los legisladores yucatecos, nos referimos al actor Diego Luna, miren este video:

Con información de Cristian Galarza, reportero. Derechos reservados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Los Caminantes | Foto: Irving Juárez

Caminando en la telaraña de la violencia

CDMX 18OCT2019.- En el sótano del Teatro del Bosque Julio Castillo se presentó “Los Caminantes”, ...

"Agujero negro" | Imagen: NASA

No temas desaparecer, te muestro cómo luce un “agujero negro”

Estados Unidos 30SEP2019.- Tal vez te hayas preguntado cómo luce un “agujero negro” de cerca. ...