lo último
Cardenal Norberto Rivera
Cardenal Norberto Rivera

No descansarán hasta que la iglesia sea castigada

La asociación México Igualitario presentó una denuncia contra la Arquidiócesis Primada de México ante la Secretaría de Gobernación (Segob).

Según los demandantes, la arquidiócesis violó la Constitución Federal y en particular la Ley de Asociaciones Religiosas a través de su Semanario «Desde la Fe».

Desde el año pasado han publicado artículos en contra del matrimonio civil igualitario y editoriales como la del cardenal Norberto Rivera sobre el la «antinaturalidad» del sexo anal entre varones, lo cual fomenta el odio hacia los homosexuales.

Japii MX entrevistó a Alex Ali Méndez, abogado miembro de México Igualitario, quien aseguró que llevarán hasta sus últimas consecuencias esta denuncia.

En caso de no obtener de la Secretaria de Gobernación una respuesta satisfactoria tramitaremos un juicio de amparo y en su caso solicitaremos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación conozca del asunto», advirtió el abogado.

Las asociaciones religiosas y de culto público tienen límites muy claros en cuanto a la libertad de expresión, definidos por la Constitución, la Ley de Asociaciones Religiosas e incluso tratados internacionales, detalló Méndez.

Para México Igualitario una respuesta satisfactoria de SeGob será que sancionen a la arquidiócesis y emitan un pronunciamiento en el que quede establecido que la libertad de expresión de la iglesia está limitada por los derechos humanos de las demás personas.

Esto implicaría que las instituciones en México están respaldando los derechos humanos», explicó.

Las consecuencias para la Iglesia Católica pueden ir desde una amonestación, una multa y hasta el retiro del registro de la asociación religiosa.

Además de la Arquidiócesis Primada de México, México Igualitario también emitió denuncias en contra de la Arquidiócesis de Puebla y la de Tijuana. Mismas que estarán en la mira de las autoridades locales.

migualitario2

Denuncia contra Arquidiócesis Primada de México

Denuncia contra Arquidiócesis de Puebla

Denuncia contra Arquidiócesis de Puebla

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...