lo último
Enrique Peña Nieto con Adela Micha durante el foro "Impulsando México" (Foto: Especial)
Enrique Peña Nieto con Adela Micha durante el foro "Impulsando México" (Foto: Especial)

No todo es culpa de la corrupción: EPN

Ciudad de México 16OCT2017.- Durante un  foro organizado por Grupo Financiero Interacciones en coordinación con El Financiero|Bloomberg, el presidente de la República Mexicana Enrique Peña Nieto, aprovechó para poner un “hasta aquí” a los dimes y diretes en su contra ¡Pobre hombre!

El titular del Ejecutivo habló con la periodista Adela Micha duro y directo contra aquellos que lo culpan de todos los males de este país.

Cualquier cosa que ocurra hoy en día es (por) la corrupción”, reclamó el presidente a quienes han señalado presuntos actos de corrupción durante su mandato.

Peña Nieto desaprobó que detrás de eventos, como el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca o las irregularidades en construcciones dañadas por los sismos, se busque culpar a la corrupción de funcionarios públicos.

Casi, casi, si hay un choque aquí en la esquina, ‘fue la corrupción, algo pasó en el semáforo, ¿quién compró el semáforo que no funcionaba?'”, chilló EPN en una de sus intervenciones en el foro Impulsando a México: La fortaleza de sus instituciones.

“Hemos tenido los ejemplos de socavones, pues a ver, pasan en todas partes del mundo. Uno señalado, pero ha habido varios más y ahora vimos estos sismos, y detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable, y siempre es decir: ‘es la corrupción’, cuando no necesariamente asiste el que detrás de un evento, consecuencia de algo, tenga qué ver con la corrupción”, insistió Peña Nieto, quien consideró que para erradicar esta “cultura” no solo deben trabajar las instituciones, sino también los ciudadanos.

El presidente aseguró que en su administración se ha actuado más que en otros tiempos contra personajes señalados por actos de corrupción. Aunque no mencionó nombres, se sabe que ex gobernadores como Javier Duarte, Guillermo Padrés, Tomás Yarrington, Eugenio Hernández, entre otros funcionarios, enfrentan procesos judiciales por delitos relacionados con corrupción.

Lo sigo pensando, creo que por décadas la convivencia en nuestro país estuvo marcada y señalada por esta prácticas que se veían así como normales, como regulares y que nadie estigmatizaba como corrupción”, finalizó el presidente.

Con información de @CriSzis

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Manuel Granados durante reunión con integrantes de las poblaciones LGBT (Foto: Cortesía)

Candidatos del PRD recibirán “clases” de diversidad sexual

Ciudad de México 10ENE2018.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel ...

Marcha del Orgullo en San José de Costa Rica, 2014 (Foto: Lindsay Fendt)

Impulsan matrimonio gay en Costa Rica

Costa Rica 09ENE2018.- A raíz de una consulta del gobierno de Luis Guillermo Solís, la ...