lo último
Adriana Leal (derecha), Ana de Alejandro, y dos de sus cuatro hijos, Dorian y Diego | Foto: Facebook
Adriana Leal (derecha), Ana de Alejandro, y dos de sus cuatro hijos, Dorian y Diego | Foto: Facebook

Niños salen del clóset en México

 

CDMX 20MAY2019.- El viernes 17 de mayo en el Senado de la República, la senadora de Morena Citlalli Hernández convocó a un foro para celebrar el Día Nacional de la Lucha en Contra de la Homofobia, decretado en el año 2016 por el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

A la cita acudieron activistas, defensores de derechos humanos, “influencers”, medios de comunicación y representantes de las poblaciones LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans). Entre ellos Adriana Leal y dos de sus hijos, Diego y Dorian.

Durante su intervención, Leal animó a los pequeños para pasar al frente de la nutrida concurrencia en el Auditorio Octavio Paz. Explicó que Diego es hijo gestado por su actual esposa, mientras que Dorian es gestado por ella misma y su anterior pareja, un hombre heterosexual.

Aunque advirtió que Diego era algo tímido ambos menores protagonizaron uno de los momentos que más emociones provocaron durante el evento:

“Yo soy bisexual”, declaró Diego, luego su hermano Dorian culminó: “Se me olvidó decir algo, yo soy bisexual y trans”, los dos tienen 12 años de edad cumplidos. A continuación las imágenes primero publicadas en el canal de YouTube del Senado:

EL DATO

La Orientación Sexual es un término que se utiliza para describir si una persona siente deseo sexual por personas del otro sexo (heterosexual) o del mismo sexo (homosexual).

La “bisexualidad” se define como la práctica sexual de una persona tanto con personas de su mismo sexo como con personas de sexo distinto al suyo.

La Identidad de Género define el grado en que cada persona se identifica como masculina o femenina o alguna combinación de ambos. El género articula tres aspectos básicos: la asignación o atribución de género, la identidad de género, y el papel (rol) de género.

Esta información está incluida en el libro “Por mí, por ti, por tod@s”. Información vital para la salud sexual, editado por la UNAM, la Facultad de Psicología, Prosexhum, México Vivo, y el Gobierno de la Ciudad de México en el año 2014.

LA ENTREVISTA

En entrevista exclusiva con Japii MX, Adriana Leal aseguró que muchas veces los niños nos sorprenden al tener más claras las cosas que quieren en la vida.

“En el caso de mis hijos, ellos no me preguntaron si podían o debían decirlo. Ellos tomaron sus propias decisiones”, advirtió la madre que junto a Ana de Alejandro, forman una familia lesbomaternal.

Aclaró que el padre de Dorian está al tanto y acepta la orientación sexual e identidad de género de su hijo. También dijo que cuentan con el apoyo de la organización YAAJ México.

“Hasta donde tenemos conocimiento no hay una edad predeterminada para descubrirse o asumir una identidad, la orientación sexual, así como la identidad y expresión de género”, indicó Leal.

Finalmente condenó el “adultocentrismo” que lejos de hacer sentir apoyados a los niños y adolescentes, los hace pensar en que deben ocultarse en un clóset, reprimirse o incluso pensar en el suicidio.

Con información de Cristian Galarza, reportero. Derechos reservados.

8 comentarios

  1. Libertad ante todo muy bien por el gobierno

  2. Adrián Cedeño, Guayaquil - Ecuador

    no tengo palabras para describir la indignación que me invade, pobres niños, supongo que los defensores de los derechos de la comunidad GLBT están felices con este tipo de noticias pero en realidad es un atentado contra la raza humana, los seres vivos nacemos, nos multiplicamos y morimos, los animalitos les aseguro q no tienen este problema, las hembras para asegurar la supervivencia de la raza eligen al mejor macho basados en la genética del o los cortejantes pero con este tipo de aberraciones no solo nos estamos yendo en contra de la humanidad sino que estamos atentando en contra del núcleo de la sociedad que es la familia, solo espero que la humanidad se de cuenta del grave error cuando se permite que las familias con distinta orientación sexual crie a niños

    • tienen 12 años, tienen libido porque se han desarrollado por lo que estan en capacidad de manifestar su orientacion sexual, no veo cual es el escandalo, si tu hijo de 12 años manifestara que le gustan las chicas, osea, que es heterosexual, debo yo decir que tu lo estas pervirtiendo?

  3. Sebastian Giraud

    A que hora estos niños salen del Closet? Quieren hacernos creer que esto es normal? Que la desorientación sexual de su “ madres” no influyó en este hecho? No cabe duda que este movimiento aberrante LGBTT o como se escriba, promovido u financiado por la ONU, no reconoce límites para imponer una dictadura de desviados para minar los valores de familia y patria.. es de lo más bajo que sacrifiquen emocionalmente a niños para montar un circo que “ soporte” sus aberraciones.

  4. Me hubiera gustado tener una infancia en la que no se me hubiera impulsado a ser de determinada forma, un machito, que bueno que estos niños tienen oportunidad de ser como quieran ser desde pequeños.

  5. Que viva el pride!

  6. ‪Hola. El artículo es interesante ya que se sitúa en una doble discusión: el respeto a la diversidad sexual y a las decisiones de los otros desde la infancia. ‬Los niños y niñas también son sujetos de derechos y de libre autoreconocimiento.

    • pero es que tienen 12 años, acaso la gente se desarrolla y siente libido a los 18 años? no, ya esos niños o puberes estan en capacidad de manifestar su orientacions sexual, no veo porque la gente tiene que armar una alharaca por eso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Primer ministro de Luxemburgo y su pareja junto a la primera ministra de Serbia y su pareja | Foto: Reddit

Consolida Imperio Gay relación bi… lateral

Luxemburgo 09SEP2019.- La comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) sigue conquistando espacios en el deporte, ...

Jóvenes en la Ciudad de México | Foto: Cristian Galarza @SoyCriSzis

Así nació la magia y diversión del Internet

CDMX 23AGO2019.- Todo carecía de magia y diversión hasta que el 23 de agosto de ...