Niños y niñas con ropa de las tiendas John Lewis (Foto: Especial)
Niños y niñas con ropa de las tiendas John Lewis (Foto: Especial)

Niñas y niños podrán comprar ropa en la misma sección departamental

Reino Unido 04SEP2017.- La cadena británica de tiendas departamentales John Lewis, anunció que eliminará la división de género en su sección infantil. Ya no habrá sección de “Niños” y sección de “Niñas”.

Los más pequeños del hogar podrán elegir la ropa que quieran, independientemente de su género, esto con la finalidad de fomentar la apertura a las distintas identidades de género.

De hecho la tienda ya tiene una línea de ropa “niños-niñas” (boys and girls), con prendas “uniesex” con tallas para recién nacidos hasta los 14 años de edad.

Además pronto las tiendas John Lewis ofrecerán prendas de ropa de género neutro, es decir para menores de edad que no se identifican ni como hombres ni como mujeres.

No necesitamos reforzar los estereotipos de género, al contrario, con nuestras colecciones queremos diversificar las opciones y que padres e hijos elijan la ropa que quieran ponerse”, explicó un vocero de la compañía.

Defensores de los derechos humanos y en particular de los de la infancia, calificaron esta medida como algo positivo, sin embargo algunos clientes conservadores han señalado que no están de acuerdo con que la ropa de “niño” y la de “niña” se vendan en la misma sección de las tiendas John Lewis, principalmente porque causarían “confusión” entre los pequeños.

Ropa unisex de John Lewis

Ropa unisex de John Lewis

Ropa unisex de John Lewis

Ropa unisex de John Lewis

Con información de LGBTNews

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Foto: Josué Cantorán

Lo difícil de ser lesbiana

Por @rp_fas Guadalajara 15NOV2017.- En un mundo lleno de desigualdad, en un México machista, hetero-normado, binario ...

Celebración en las calles de Sídney tras el triunfo del "Sí" al matrimonio gay (Foto: William West / AFP)

“Sí acepto”: Australianos votan a favor del matrimonio gay

Australia 14NOV2017.- Australia avanzó hacia la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo al ...