lo último
Presidenta de la Sociedad Internacional de SIDA durante la conferencia de París (Foto: Francois Guillot / AFP)
Presidenta de la Sociedad Internacional de SIDA durante la conferencia de París (Foto: Francois Guillot / AFP)

Niña vive con VIH sin necesidad de medicamentos

Francia 24JUL2017.- Desde la aparición del VIH-SIDA en la década de 1980 ha habido varios avances, los esfuerzos internacionales se enfocan en detener el contagio pero también en encontrar una cura. Actualmente una niña es la esperanza de encontrar una posible cura.

Durante la Conferencia de la Sociedad Internacional del SIDA en París, Francia, el doctor Avy Violari, miembro de la Unidad de Investigación de VIH Perinatal de la Universidad de Witwatersrand de Johannesburgo, anunció que una niña que nació con VIH y recibió tratamiento inmediatamente, acaba de cumplir 9 años de edad y se reporta sana. La menor no ha tenido que recurrir a los medicamentos antirretrovirales. 

La niña, cuya identidad permanecerá protegida, fue beneficiada con la aplicación de un tratamiento experimental en el año 2007. El experimento consistió en administrar fármacos antirretrovirales a dos grupos de bebés que nacieron con el virus, un primer grupo recibió el tratamiento durante 40 semanas, el segundo grupo durante 96 semanas.

Ella formó parte del primer grupo junto con otros 142 bebés. Tras la semana 40 su sangre registró niveles indetectables del VIH y así permanece desde entonces, sin necesidad de más medicamentos, puntualizó Violari.

Aunque no hay presencia activa del virus en el cuerpo de la niña, sí existe en sus células inmunes por lo que habrá que seguir vigilantes para mitigar cualquier riesgo.

Se necesitan más estudios para aprender a inducir la remisión a largo plazo del VIH en los bebés infectados”, explicó Anthony S. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), que financió el estudio de bebés nacidos con VIH.

Este caso da esperanzas de encontrar varios caminos para trata el VIH e incluso curarlo.

Con información de TheGuardian

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Call Me By Your Name (Imagen: Especial)

Golden Globes llama a los gays

Estados Unidos 11DIC2017.- Últimamente ya nadie se sorprende con una cinta que cuente la historia ...

María José Flores Serrano, de sombrero blanco (Foto: Megalópolis)

Preparan candidatos LGBT en Puebla

Puebla 11DIC2017.- El PRD ya prepara candidatos LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) para contender en las ...