Mikonika Q Love (Foto: Cortesía)
Mikonika Q Love (Foto: Cortesía)

Niega museo haber discriminado a Drag Queen

Ciudad de México 27ABR2017.- El día de ayer el periódico La Izquierda, publicó el caso de Mikonika Q Love, drag queen quien denunció discriminación por parte del Museo Memoria y Tolerancia, ubicado en la avenida Juárez de la Ciudad de México.

En entrevista con Japii MX, Mikonika contó que no la dejaron entrar al recinto por su apariencia. Indicó que su actitud nunca fue irrespetuosa y que ni siquiera pudo pagar su boleto de entrada pues personal de seguridad le impidió el paso a la taquilla.

Por su parte Bruno Chávez, Coordinador de Proyectos Especiales del Museo Memoria y Tolerancia, negó dicha versión. Explicó que las taquillas se encuentran fuera del museo, por lo tanto cualquier persona puede acercarse a las ventanillas de venta de boletos. Mikonika nunca mostró su boleto, esa es la razón por la que no pudo entrar, detalló.

En este museo somos bienvenidos y bienvenidas absolutamente todos y todas”, enfatizó el funcionario del museo.

Vía telefónica, Chávez informó que ya están en contacto con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), quienes les hicieron una serie de recomendaciones a seguir en este caso. Entre las que se encuentran, cooperar con el esclarecimiento del incidente.

Chávez nos dijo que cuentan con los videos de las cámaras de seguridad en los que se puede ver claramente, aseguró, que nunca hubo ninguna actitud discriminatoria contra Mikonika Q Love.

Aunque aún no existe una queja formal, la presidenta del Copred, Jacqueline L’Hoist, recomendó una intermediación entre las partes para llegar a una solución que satisfactoria.

Lo que buscamos es redignificar precisamente la diversidad sexual. Habemos muchos de nosotros que no podríamos trabajar aquí si no fuera así… yo soy judío y homosexual”, sentenció Chávez.

Mikonika advirtió que enfrentará al Museo Memoria y Tolerancia, dijo que no busca una disculpa pública, más bien le interesa conocer las razones reales por las que se le negó el acceso al recinto.

Drag Queen de noche y día, Mikonika tiene 28 años de edad, comenzó a draguearse hace cinco años y estudia el séptimo semestre de la carrera de Arte y Patrimonio Cultural en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). También ha participado dos ocasiones en la Carrera Drag de la CDMX y pertenece al House of Drag, movimiento voguin.

Recuerdo que el año pasado fui al Museo Soumaya, me disfracé de una pintura de Remedios Varo. Entré al museo, el personal de seguridad no me detuvo, disfruté la exposición e incluso hubo personas que se me acercaron a conversar y tomarnos fotos”, contó Mikonika.

El día de ayer Mikonika Q, también conocido como Mika Aslan, realizó una “intervención” artística frente a las instalaciones del Museo Memoria y Tolerancia para protestar por lo que calificó como un franco acto de discriminación y exclusión.

Intervención de Mikonika Q Love, frente al Museo Memoria y Tolerancia (Foto: Twitter)

Intervención de Mikonika Q Love, frente al Museo Memoria y Tolerancia (Foto: Twitter)

Con información de CGL

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Metro de la CDMX (Foto:Especial)

El transporte en la CDMX operará así hoy

Ciudad de México 20SEP2017.- Tras el sismo de 7.1 en escala de Richter, el servicio ...

Niños en el colegio (Foto: EFE)

Por ley, enseñarán a los niños que “amor es amor”

España 18SEP2017.- La próxima semana se debatirá finalmente la primera Ley de Igualdad LGBT en el ...