lo último
dori

Lesbianas o mujeres que lo parecen en “Buscando a Dory”

Recientemente se presentó el adelanto de la nueva cinta de Disney Pixar “Buscando a Dory”, la polémica surgió pues muchos identificaron a una supuesta pareja de lesbianas, sería la primera en una película de su tipo.

Ellen DeGeneres, conductora de televisión, pidió reflexionar sobre los estereotipos que acostumbramos asignar a los miembros de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans).

La comediante no las identificó como lesbianas, aseguró. DeGeneres es abiertamente lesbiana y dobla la voz de Dory en su versión en inglés, desde la primera aparición del personaje en el año 2003.

“Ok, una de las mujeres tiene el pelo muy corto. Y tengo que decir que no es un buen corte de cabello… creo que la gente asume que todas las mujeres con un mal corte de cabello son lesbianas”, ironizó.

No es la primera vez que Disney incluye a personajes cuya apariencia se asocia con la comunidad LGBT. Muchos interpretaron la historia de Frozen como una metáfora sobre salir del clóset como gay, por ejemplo, sin embargo estas versiones siempre han sido negadas por los voceros oficiales de los estudios de dibujos animados.

En el caso de la supuesta pareja de lesbianas en la cinta de la olvidadiza Dory, el director del filme Andrew Stanton, se limitó a declarar: “Pueden ser lo que ustedes quieran que sean”.

ellen

Ellen DeGeneres

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...