Alejandro Encinas, Porfirio Muñoz Ledo y Patria Jiménez con integrantes del Frente Orgullo Nacional (Foto: FONMX)
Alejandro Encinas, Porfirio Muñoz Ledo y Patria Jiménez con integrantes del Frente Orgullo Nacional (Foto: FONMX)

“Ni un paso atrás en defensa de la Constitución”: Frente Orgullo Nacional

Ciudad de México 28MAR2017.- Esta mañana el comisionado para la Reforma Política Porfirio Muñoz Ledo, convocó a un dialogo con la sociedad civil en torno a la defensa de la Constitución de la Ciudad de México, tras las diferentes impugnaciones de que ha sido objeto, como las de la Procuraduría General de la República (PGR) y el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En la Plaza Tlaxcoaque, los participantes en el “Foro con Organizaciones Sociales en defensa de la Constitución”, aseguraron que defenderán el documento por la vía legal.

El proyecto original de la Constitución fue iniciativa de la gente. Defender la Constitución de la Ciudad de México es también defender al país del precipicio”, señaló Muñoz Ledo.

Muñoz Ledo estuvo acompañado del ex presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente Alejandro Encinas, la secretaria de Gobierno Patricia Mercado, los ex constituyentes, Juan Ayala, Ana Laura Magaloni, Manuel Oropeza, y Lol Kin Castañeda, además de integrantes de la sociedad civil como Patria Jiménez, del Frente Orgullo Nacional (FON).

Patria Jiménez aseguró que para las poblaciones LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales) es una prioridad proteger el documento en el que quedan garantizados los cimientos de la igualdad de derechos, como el reconocimiento del matrimonio igualitario, las estructuras familiares diversas, la identidad de género, entre otros temas.

Por nuestros derechos, no daremos ni un paso atrás en defensa de la Constitución de la Ciudad de México”, sentenció Jiménez.

La semana pasada, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pidió al Gobierno de la Ciudad de México responder las distintas impugnaciones que se han recibido contra la primera Constitución de esta entidad.

Porfirio Muñoz Ledo, consideró que la Asamblea Constituyente es la que debe defender la Constitución de la ciudad pues aunque ya no está en funciones, sus responsabilidades legal y política, continúan.
Participante en el foro de hoy en defensa de la Constitución de la Ciudad de México (Foto: Twitter)

Participante en el foro de hoy en defensa de la Constitución de la Ciudad de México (Foto: Twitter)

Con información de CGL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fiesta gay (Foto: Especial)

Tragos gratis para gays con penes de 20 centímetros

España 21NOV2017.- El ambiente gay en Madrid tiene fama internacional, se le considera una de ...

Universitarios de la IBERO (Foto: Eulit Gregorio López/IBERO )

Gays buscarán “reeducar” a las universidades mexicanas

Ciudad de México 21NOV2017.- Distintas asociaciones civiles y grupos LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) universitarios, ...