Joven radical empuja a Jenaro Villamil fuera del contingente de la marcha contra la violencia machista (Imagen: Twitter)
Joven radical empuja a Jenaro Villamil fuera del contingente de la marcha contra la violencia machista (Imagen: Twitter)

Mujeres radicales agreden a hombres durante marcha contra violencia machista

Ciudad de México 17SEP2017.-  Esta tarde se llevó a cabo una manifestación en contra de la violencia machista y para exigir un alto a los feminicidios en distintas regiones de México. El detonante fue el asesinato de la joven estudiante Mara Castillo en Puebla.

A la marcha que inició en el Zócalo y culminó frente a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), asistieron escritoras, periodistas, estudiantes, defensoras de derechos humanos, amas de casa, actrices, conductoras de televisión, entre otras.

Algunos hombres decidieron unirse a ellas como muestra de solidaridad. Sin embargo usuarias y usuarios de redes sociales reportaron algunos incidentes protagonizados por algunos grupos de mujeres radicales que agredieron, violentaron y discriminaron a los varones que asistieron a la convocatoria de hoy.

Uno de los agredidos fue el periodista Jenaro Villamil, quien fue empujado violentamente por un nutrido grupo de jóvenes, algunas llevaban el rostro cubierto. Con gritos y dejando en claro que no había lugar para el dialogo, lo obligaron a salirse del contingente y le ordenaron que “se fuera para atrás”.

Estoy haciendo mi trabajo como periodista pero bueno”, lamentó Villamil.

Otro grupo de feministas intentaron defender al comunicador, le dijeron que “no todas las mujeres piensan igual” y que él podía estar en la vía pública expresando su apoyo a las mujeres. Estas otras mujeres les increparon a las primeras: “Esto es violencia”, las radicales respondieron: “Violencia es tu pendejismo”.

A Jenaro le aventaron agua y otros objetos. No obstante siguió apoyando la manifestación bajo los términos que le indicaron.

Otro de los agredidos fue el también reportero Humberto Montoya, a quien las participantes más radicales de la marcha echaron dándole argumentos cuestionables.

Montoya explicó que lo acusaron de “asesino” y que por eso no podía ser parte de la marcha. Aunque él no se dedica al asesinato, más bien a cubrir la noticia.

Estos incidentes fueron aislados, al parecer son grupos de feministas de una reciente generación las responsables. Como lo intentaron explicar feministas más veteranas quienes destacaron que la violencia en México la enfrentan mujeres y hombres.

Con información de CGL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Foto: Especial

Podrán denunciar discriminación vía aplicación móvil

Ciudad de México 19OCT2017.- Durante la Conmemoración del 18 de octubre, Día del Trato Igualitario en ...

Bandera de Tayikistán (Foto: Especial)

Identifican a ciudadanos gays para evitar contagio de enfermedades

Tayikistán 18OCT2017.- Aunque no es ilegal ser homosexual en Tayikistán, el país es percibido como ...