lo último
Beso gay en autobús de la Ciudad de México (Foto: YAAJ)
Beso gay en autobús de la Ciudad de México (Foto: YAAJ)

Mostrarán beso gay en rutas de transporte público

Ciudad de México 18MAY2017.- La homosexualidad dejo de ser considerada una enfermedad mental por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde el 17 de mayo de 1990, sin embargo lesbianas y gays siguen siendo sometidos a tratamientos de «cura».

En México no existe una legislación respecto a las llamadas «terapias de conversión», tampoco hay un protocolo institucional enfocado a erradicar estos procedimientos que por lo general causan más daño del que pretenden mitigar.

Se han hecho varios esfuerzos, como los emprendidos por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), o la campaña de la asociación YAAJ, «Por Una Terapia de Aceptación, No de Conversión», lanzada ayer en el marco del Día Internacional de Lucha Contra la Homofobia.

La campaña consta de camiones, dos por ciudad, que recorrerán distintas rutas de transporte público en Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Mérida y por supuesto la Ciudad de México.

Estas unidades llevarán impreso el mensaje: «La homosexualidad no es una enfermedad» y la caricatura de una pareja gay apunto de besarse.

En conferencia de prensa, Iván Tagle, presidente de YAAJ, dijo que el plan es que poco a poco se sumen más ciudades en todo el país. También se tiene previsto acondicionar otros buses con el mismo mensaje pero con la imagen de dos mujeres.

Su objetivo es visibilizar la problemática de las terapias de conversión, invitar al debate público y obligar a que las autoridades correspondientes inicien los trabajos necesarios para establecer políticas públicas que protejan de este tipo de «tortura» a los gays y las lesbianas, quienes incluso son obligados a someterse a estos procedimientos por sus propios familiares.

DADorwuU0AEFlz3

Con información de CGL

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hombre gritando "sidoso" a activista gay en el Palacio de Bellas Artes | Captura de pantalla

Lo gay como insulto

Texto de opinión por @SoyCriSzis CDMX 18DIC2019.- En México ser homosexual es rebajarse, «rebajarse por ...

Media Noche en Babilonia por Radio Educación | Foto: Cortesía

Eran ellos los influencers LGBT de hace 30 años

Por @antoniomedina41 CDMX 29NOV2019.- Hace 30 años, a finales de los años ochenta, Radio Educación incluyó ...