morelos

Se prepara Morelos para declarar legal el matrimonio gay

El día de hoy 18 cabildos de Morelos votaron a favor de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, otros 15 votaron en contra. El día de mañana el Congreso del estado emitirá la declaratoria de la reforma  constitucional de matrimonio igualitario.

Isidro Añorve Sánchez, presidente de la asociación Equidad y Participación Ciudadana,  explicó que estaba pendiente el pronunciamiento del municipio de Ocuituco. Todas las demarcaciones habían sido notificadas hace casi un mes, plazo para discutir y votar la iniciativa.

En entrevista con Japii MX, Añorbe informó que diputados federales y locales del Partido Acción Nacional (PAN), intentaron presionar al presidente municipal de Ocuituco pero a pesar de eso el cabildo emitió el voto favorable para garantizar igualdad a las parejas homosexuales.

El Congreso va a emitir la declaratoria. Esto representa un gran avance para Morelos, un trabajo de muchos grupos de la diversidad sexual y aliados de otros estados. Somos el primer estado en hacer una reforma constitucional en materia de diversidad sexual”, detalló.

Se espera que mañana en la sesión del Congreso a las 19:00 horas aproximadamente, los diputados declaren legal el matrimonio igualitario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...