sao

Marchan millones en apoyo a trans de Brasil

Según la agencia AFP, dos millones de personas asistieron a la edición número 20 de la Marcha del Orgullo Gay de Sao Paulo, Brasil.

Este año los manifestantes exigieron que el Congreso apruebe una iniciativa del año 2013 para reconocer la identidad de género de las personas trans, las tres “T” de la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestís e Intersexuales).

Por eso el lema fue “¡Ley de la Identidad de Género ya! Todas las personas juntas contra la transfobia”.

Con el proyecto de ley se obligaría a los servicios de salud pública brasileños a hacerse cargo del tratamiento hormonal y las cirugías de “cambio de sexo” de las personas trans.

“La parada gay” como se le conoce al evento, deja una derrama económica de 51 millones de dólares, según Marta Dalla Chiesa, presidenta de la Asociación de Turismo LGBT.

A pesar de los beneficios económicos para toda la población de la ciudad, el grupo legislativo evangélico ha bloqueado varías iniciativas de ley para proteger a los LGBTTTI.

En Brasil cada año se registran 300 asesinatos violentos de miembros de la comunidad gay y trans, según la asociación Gay da Bahia. Otra iniciativa de ley para penalizar la homofobia sigue en la “congeladora” desde hace años.

Pero el pride de Sao Paulo también tuvo tiempo y espacio para protestar contra el presidente interino de Michel Temer, quien estará en el poder mientras Dilma Rousseff enfrenta a la justicia. Sin embargo los miembros de la diversidad sexual no ven con buenos ojos este gobierno.

“El Gobierno de Temer, además de golpista, no representa los intereses de la comunidad homosexual y de otros grupos sociales que no lo reconocemos y tememos que pueda pasar un retroceso en todos los logros sociales alcanzados hasta ahora”, declaró el activista Benedito Armas a la agencia de noticias EFE.

La de Sao Paulo es la marcha del orgullo más importante de Sudamérica, y una de las más grandes del mundo junto con la de la Ciudad de México.

sao2

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...