lo último
mille

Millennials más propensos a tener hijos sin casarse

Un estudio dirigido por Andrew J. Cherlin, de la Universidad Johns Hopkins, concluyó que la desigualdad económica provoca que los jóvenes decidan tener hijos sin casarse.

Los millennials siguen pensando que tener un hijo es una de las experiencias más satisfactorias de la vida pero tienen empleos mal pagados que los hacen sentir poco aptos para el matrimonio.

Y no habiendo otra cosa que un joven pueda esperar, por lo menos puede hacer eso. Creen que estar casados es opcional, pero tener un hijo es obligatorio”, explicó Cherlin.

Para su investigación, Cherlin utilizó datos de 9 mil personas que respondieron la National Longitudinal Survey of Youth en 1997 cuando tenían entre 12 y 16 años de edad, y monitorearon sus vidas hasta que cumplieron entre 26 y 31 años de edad.

Encontraron que las comunidades donde escasean empleos que brindan estabilidad económica o la posibilidad de sobrevivir por encima de la línea de pobreza, son lugares donde los jóvenes prefieren tener hijos sin casarse.

Entre mayor desigualdad de ingresos exista, continua el estudio, es menos probable que los millennials se animen a dar el siguiente paso, el matrimonio.

Cerca del 60 por ciento de los hijos de parejas jóvenes nacieron fuera del matrimonio, en su mayoría los padres no se graduaron de la universidad.

Los resultados completos del estudio serán publicados este mes en la revista American Sociological Review.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...