Alejandro Maza y su hija Alejandra (Foto: Cortesía)
Alejandro Maza y su hija Alejandra (Foto: Cortesía)

El método ideal para educar a tus hijos

Nuevo León 01AGO2017.- Hola a todos bienvenidos a la segunda entrada sobre mi día a día como esposo, padre y godín. Después de un fin de semana maravilloso en Monterreal regreso a la realidad, a preparar algunas comidas para la semana y prepararme para mis juntas corporativas. El día de hoy les escribiré de un tema particularmente delicado especialmente cuando se trata de nuestros hijos.

Durante muchos años en mi infancia me tocó observar este tipo de conducta con familiares y es básicamente lo que nunca ningún padre o madre quieren escuchar;  que nos hagan comentarios sobre un estilo de crianza o de la manera que ejercemos educación y creamos hábitos hacia nuestros hijos, como los alimentamos, que les enseñamos etc.

El secreto para lograr una larga y duradera amistad es ser leales, no hablar de tus amigas o amigos, siempre estar ahí para ellos y en el caso de los que tenemos hijos, no me hagas comentarios sobre mi hija, yo no te los hago, yo no critico tu estilo de crianza, yo respeto como quieres manejar ese tema.

El día que yo como padre sienta la necesidad de pedir  un consejo o aclarar una duda buscaré algún familiar o amiga para poder hablar sobre el tema, por el momento no me juzgues sobre ningún tema de mi familia.

Si algo he aprendido en mi recorrido como papá es nunca opinar sobre los hijos de mis amigas, si el niño se duerme con los papas, o si la niña no va al baño sola etc, dejemos que nuestros compañeros de viaje se las arreglen de la mejor manera que puedan.

A mí como papá me pasa todo el tiempo con Alejandra, algunos comentarios son bien intencionados  porque vienen de personas que aprecio pero otros sólo sirven para hacer sentir bien consigo mismas a las autoras de las criticas, consejos o recomendaciones.

No existe un manual para padres, todo lo aprendemos sobre la marcha, no hay formas equivocadas o formas ideales, es solo la forma de crianza que mejor se acople a las necesidades de los padres y de los hijos, esa es la forma correcta para ti amigo lector.

Particularmente yo no soy frontal cuando me dan “consejos” sobre cómo actuar en ciertas situaciones con mi hija, simplemente escucho, absorbo y tomo lo bueno, sin embargo también me doy cuenta de muchas cosas sobre otros estilos de crianza que probablemente yo no aplicaría con mi hija pero jamás diría algo por respeto y porque estoy es un viaje que cada quien debe descubrir.

Tranquilo no estás solo,  todos tenemos las mismas inseguridades y miedos cuando nos convertimos en papás.

Creo que también está la parte gay que entra en la ecuación en mi caso particular y esto  me hace ser muy respetuoso sobre otros estilos de crianza y a la vez sé que al formar un modelo de familia diferente estoy sujeto al escrutinio de muchas personas y para muchos cualquier fracaso o acierto de mi familia será definitivamente porque soy parte de una familia homoparental.

Hasta la próxima semana familia, les deseo una semana llena de emoción y experiencias nuevas pero sobre todo siempre avanzando hacia la meta que nos fijamos para lograr.

Por Alejandro Maza, hombre gay, esposo y padre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

49ers de San Francisco (Foto: Kyle Terada-USA TODAY Sports)

Una lesbiana entrena jugadores de la NFL

Estados Unidos 23AGO2017.- El futbol americano profesional es uno de los ambientes más difíciles para ...

Joumana Haddad, poeta y periodista libanesa (Foto: Especial)

Menos Facebook y más libros: periodista Joumana Haddad

Ciudad de México 21AGO2017.- El auditorio del Museo Tamayo estaba abarrotado, el público, compuesto en ...