Bandera del arcoíris frente al Ayuntamiento de Toronto (Foto: Twitter)
Bandera del arcoíris frente al Ayuntamiento de Toronto (Foto: Twitter)

Por “Mes del Orgullo” ondearán banderas gay y trans en Toronto

Canadá 31MAY2017.- El mes de junio se considera “del Orgullo” a nivel internacional, la razón, porque la mayoría de las Marchas del Orgullo se llevan a cabo en estas semanas, fue precisamente el 28 de junio de 1969 cuando se considera que nació el movimiento por los derechos de la Diversidad Sexual. Tras la redada en el bar gay Stonewall Inn en Nueva York, se dieron las primeras manifestaciones.

En Toronto, Canadá, el alcalde John Tory, izará las banderas del arcoíris y la bandera trans en la plaza central del Ayuntamiento de la ciudad. Con esto dan inicio oficialmente las actividades por el “Mes del Orgullo”.

Olivia NuamahAlicia Hall, integrantes del comité organizador del Pride de Toronto, acompañaran a los funcionarios en un evento protocolario con las banderas de la diversidad.

Naumah y Hall también inaugurarán lo que será el Festival del Orgullo hasta el 25 de junio. Este año usarán como lema el signo “+” (más), haciendo alusión a la inclusión de nuevas voces y opiniones a la conmemoración de la lucha por los derechos de las personas LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales).

El día de hoy en su cuenta de Twitter, el alcalde Tory compartió una foto de la bandera del arcoíris anunciando el izamiento y una carne asada para todos al terminar.

Bandera trans frente al ayuntamiento de Toronto (Foto: Twitter)

Bandera trans frente al ayuntamiento de Toronto (Foto: Twitter)

Con información de CGL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Metro de la CDMX (Foto:Especial)

El transporte en la CDMX operará así hoy

Ciudad de México 20SEP2017.- Tras el sismo de 7.1 en escala de Richter, el servicio ...

Niños en el colegio (Foto: EFE)

Por ley, enseñarán a los niños que “amor es amor”

España 18SEP2017.- La próxima semana se debatirá finalmente la primera Ley de Igualdad LGBT en el ...