Publicidad aérea en Barcelona (Foto: Javier Ortega Figueira)
Publicidad aérea en Barcelona (Foto: Javier Ortega Figueira)

¿Mensajes homofóbicos por los cielos?

España 05SEP2017.- Cada vez resultan más “ingeniosas” las campañas de odio en contra de las poblaciones LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans). Las asociaciones conservadoras usan redes sociales, medios de comunicación formal y publicitarios para difundir su mensaje homofóbico.

Antes fueron los “autobuses de la libertad” en España, Colombia, México y recientemente Alemania, pero ahora quieren llevar su mensaje más lejos, hasta el cielo.

La asociación de ultra derecha “Hazte Oír” en Cataluña, España, diseñó una pancarta publicitaria con la frase “Van a por tus hijos” (Van por tus hijos), que pretendían colgar de una avioneta para sobrevolar las costas catalanas durante la temporada vacacional.

El objetivo del mensaje era recordar que, según Hazte Oír, las poblaciones LGBT son una amenaza latente para los niños y las niñas.

Sin embargo la empresa de publicidad Tavisa, que maneja las avionetas, se negaron a brindar el servicio a pesar de su política “al cliente lo que pida”. Nunca se habían negado a portar mensajes de ninguna marca o incluso algunos políticos pero les pareció que el de “Hazte Oír” era uno que incitaba claramente al odio y por ética decidieron no aceptar el contrato.

No estamos de acuerdo en ser participes de una campaña agresiva y que falta al respeto a colectivos de la sociedad y no vamos a aceptar este encargo. No soy solo yo quien piensa eso, es que nuestros pilotos también se niegan a volar con esa pancarta”, explicó Dora Hernández, gerente de Tavisa.

Aunque en esta ocasión los homofóbicos fracasaron, no se detendrán tan fácilmente y seguro ya buscan otra manera de difundir el miedo entre la población.

Con información de CGL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Alejandro Maza (Foto: Cortesía)

Ni con mujeres ni con hombres ¿Dónde encajamos?

Nuevo León 18SEP2017.- Después de algunos años de estar en Monterrey donde hemos hecho grandes ...

Josue Cervantes Moreno y René Rivas Rivera se casaron en Baja California gracias a un amparo (Foto: Cortesía)

En Baja California las parejas gays tienen que casarse vía el amparo

Baja California 18SEP2017.- En el estado de Baja California aún no hay ley de matrimonio ...