morelosssssssss

Matrimonio igualitario ya es legal en Morelos

El Congreso de Morelos emitió la Declaratoria de reforma a la Constitución local, así como al Código Familiar y al Código Procesal Familiar, que permitirán regular el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Francisco Moreno Merino, presidente de la Mesa Directiva del congreso, realizó la declaratoria a pesar de que grupos de cristianos y católicos liderados por diputado del Partido Acción Nacional (PAN), irrumpieron en la sesión parlamentaria para impedir la legalización del matrimonio igualitario.

LEER MÁS: Impide turba legalización del matrimonio gay en Morelos

Los representantes tuvieron que sesionar en una sede alterna, tras un violento ataque en el recinto legislativo a manos de los grupos religiosos y conservadores.

En el Congreso de Morelos no atendemos a creencias o disposiciones religiosas, aquí atendemos a la Constitución y a la voluntad de los morelenses”, advirtió Moreno Merino.

El artículo 120 de la constitución de Morelos fue modificado para garantizar a todas las parejas, incluidas las homosexuales, el derecho al matrimonio.

Según Isidro Añorve Sánchez, presidente de la asociación Equidad y Participación Ciudadana, Morelos es el primer estado en hacer una reforma constitucional en materia de diversidad sexual, explicó en entrevista con Japii MX.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...