lo último
Foto: STR/AFP/Getty Images
Foto: STR/AFP/Getty Images

Más chinos dispuestos a salir del clóset: Encuesta

Beijing 12DIC2016.- Los gais y lesbianas de China están cada vez más dispuestos a salir del clóset, según reveló una encuesta realizada por la asociación WorkForLGBT.

Hace cinco años sólo el 22% de hombres homosexuales y 12% de mujeres lesbianas querían hablar abiertamente de su orientación sexual. El año pasado esta cifra cambió, ahora el 30% de los varones y 16% de las mujeres están dispuestos a vivir fuera del clóset.

La mayoría dijo que se sentían más seguros actualmente, principalmente porque hay más información sobre las poblaciones LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans), además de que el matrimonio igualitario se ha legalizado en otros países.

17 mil personas de ciudades y regiones rurales de toda China participaron en la 2016 China LGBT Community Life and Consumption Survey (Encuesta de hábitos de consumo de las poblaciones LGBT de China 2016), realizada entre septiembre y agosto por WorkForLGBT.

Una madre recordó que hace 10 años tuvo que abandonar Shandong, su ciudad natal, cuando su hijo adolescente declaró ser homosexual. La familia, amigos y vecinos, lo señalaron y rechazaron.

En ese entonces muchos padres optaron por huir a centros urbanos más grandes, donde pudieran pasar desapercibidos y sus hijos sufrieran menos estrés, explicó la mujer que pidió ser identificada sólo por apellido, «Mei». Pero cada vez son más los padres que empiezan a comprender que la orientación sexual de sus hijos no es algo que se pueda cambiar, celebró.

La mayoría de los gais y lesbianas no quieren vivir detrás de una máscara, especialmente frente a sus padres. Quieren que sus padres los amen por lo que son y quieren compartir su felicidad con ellos, les gustaría contarles: ‘Estoy enamorado de alguien'», reflexionó Mei.

La homosexualidad fue considerada un trastorno mental en China hasta el año 2001, el trabajo de distintas asociaciones civiles con el apoyo internacional han logrado que poco a poco la sociedad china acepte la diversidad sexual.

Con información de ChinaDaily

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...