lo último
Marcha de este domingo 11 de septiembre en la Ciudad de México
Marcha de este domingo 11 de septiembre en la Ciudad de México

Marcharon contra intervención de cardenal en asuntos de estado

Este domingo el Frente Orgullo Nacional México (FONMX), se manifestaron en contra de la intervención de líderes religiosos como el cardenal Norberto Rivera, en asuntos de estado.

Entre los asistentes a la marcha estuvieron miembros de más de 70 asociaciones civiles, partidos políticos, defensores de derechos humanos y ciudadanos, así como familias diversas, quienes han sido el principal objetivo de los mensajes de odio promovidos por el cardenal Norberto Rivera.

Si tenemos las mismas obligaciones, merecemos los mismos derechos”, declaró “Ana”, mujer lesbiana, esposa y madre.

La movilización comenzó en la Plaza Tlaxcoaque, cerca de Metro Pino Suárez. Con mucho ánimo, pancartas, mantas y banderas del arcoíris, caminaron por Avenida 20 de Noviembre, rodearon el Zócalo y llegaron a la fachada principal de la Catedral Metropolitana.

Ahí, mientras Norberto Rivera oficiaba la misa del medio día, Patria Jiménez, vocera de la marcha, leyó el pronunciamiento del FONMX.

Señalamos como principal responsable de esta peligrosa conducta (de odio) al arzobispo primado de México Norberto Rivera Carrera, la voz pública de descalificaciones groseras con relación a nuestra condición humana”, señaló Jiménez.

Entre los diversos contingentes se pudieron distinguir personas de todas las edades, familias completas, parejas, jóvenes universitarios, y congregaciones religiosas abiertas a la comunidad LGBTTTI, como las Iglesias Comunitarias Metropolitanas de México (ICM) y la asociación Afirmación México, de mormones.

De forma totalmente pacífica, los manifestantes expresaron su descontento con los juicios públicos a los que ha sometido el cardenal Rivera Carrera a miembros de las poblaciones LGBTTTI (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestís e Intersexuales).

El FONMX anunció una segunda movilización para el 24 de septiembre próximo, el mismo día en que el Frente Nacional por la Familia (FNF), impulsados por la Iglesia Católica, la evangélica y otros grupos, planean llegar a la Ciudad de México para difundir mensajes contra la igualdad de derechos y en contra de la educación laica.

LEE MÁS: Desafiarán religiones al estado laico

Finalmente anunciaron que lanzaran una petición de firmas a través de la plataforma Change.Org para pedir al Papa Francisco que interceda y destituya al cardenal Norberto Rivera, por considerarlo un peligro latente para la sociedad mexicana.

fonmx3

fonmx2

fonmx4

fonmx5

fonmx11

fonmx14

fonmx10

fonmx12

fonmx15

fonmx16

fonmx13

Patria Jiménez

 

 

 

 

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...