lo último
matrimonio1

Convierten manifestación “Por la Paz” de Morelos en evento homofóbico

Este sábado cientos de personas salieron a las calles de Cuernavaca, Morelos, para marchar “Por la Paz”, manifestación convocada por Ramón Castro Castro, obispo de esa ciudad.

Los manifestantes vistieron de blanco y portaron carteles con leyendas como “Yo estoy a favor del matrimonio verdadero”, y el símbolo gráfico de una pareja heterosexual (hombre-mujer), haciendo alusión al anuncio del presidente Enrique Peña Nieto sobre el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país.

Para Matías Quiroz, secretario de Gobierno del estado, dijo que la “Marcha por la Paz y la Familia” fue aprovechada por algunos actores políticos con otros intereses.

La manifestación concluyó con un sermón de Castro Castro en el que destacó la alarmante situación en materia de seguridad en la que viven los habitantes de Morelos.

“…el 86.3% de la población morelense se siente insegura, a esto agregamos la gran desilusión porque sólo el 5% de las denuncias reciben sentencia”, lamentó el obispo.

En la manifestación participaron miembros de la diócesis de Cuernavaca y hasta el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez.

matrimonio2

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...