lo último
Roma, Italia. Foto AP
Roma, Italia. Foto AP

Marchan contra homofobia religiosa en Europa

Esté sábado se llevaron a cabo las marchas del orgullo LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestís e Intersexuales) en Croacia, Italia y Polonia, países europeos donde la influencia religiosa y de los políticos conservadores, impiden el reconocimiento de los derechos humanos.

Aunque en Italia recién se aprobó una ley que permite la unión civil entre personas del mismo sexo, aún no hay ley de matrimonio igualitario que permita la adopción de menores, para poder formar una familia. Esto se debe principalmente a la presión que ejerció El Vaticano.

En un país como Italia donde los derechos de las personas LGBTTTI no están plenamente reconocidos, el hecho de que nos manifestemos en público frente a otras personas significa que estamos reclamando nuestra presencia”, explicó el activista Nadir Signori.

Según la agencia Associated Press, fueron miles de personas las que se congregaron en ciudades como Varsovia (Polonia), Zagreb (Croacia) y otras más en la península italiana.

En Zagreb, capital croata, el primer ministro Ranko Ostojic y otros líderes políticos, participaron en un evento llamado “Croacia aún no ha terminado”. 

Estoy contento de estar aquí hoy, esta es mi Croacia”, admitió Ostojic.

Los grupos vulnerados como la comunidad LGBTTTI de estas naciones europeas, expresaron su preocupación pues sienten que sus gobiernos conservadores no se ocupan de proteger los derechos humanos.

Zagreb, Croacia.

Zagreb, Croacia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...