Integrantes del Comité IncluyeT reciben bandera del arcoíris por parte del jefe de Gobierno Mancera previo a la Marcha del Orgullo (Foto: Cortesía)
Integrantes del Comité IncluyeT reciben bandera del arcoíris por parte del jefe de Gobierno Mancera previo a la Marcha del Orgullo (Foto: Cortesía)

Marcha del Orgullo nominada a “Premios Ciudad”

Ciudad de México 17OCT2017.- El próximo jueves 19 de octubre se entregarán en el Polyforum Cultural Siqueiros los “Premios Ciudad”. Se trata de la segunda edición de estos galardones que buscan reconocer el esfuerzo de la sociedad civil para mejorar el entorno en el que viven los habitantes de la Ciudad de México.

Las categorías son 13: Acción Ciudadana, Acción por el Medio Ambiente, Actividad Escénica, Actividad para Niños, Bar, Café, Evento, Exposición, Galería, Librería, Obra Arquitectónica, Proyecto Digital y Restaurante.

Destaca que dentro de la categoría “Evento”, se encuentra nominada la organización de la XXXIX Marcha del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México, que se llevó a cabo el sábado 24 de junio de 2017 y difundió el lema “Respeta mi Familia, mi Libertad, mi Vida”.

El evento convocado por el Comité IncluyeT partió del Ángel de la Independencia donde hubo un espectáculo musical y pronunciamiento político, recorrió el Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, 5 de Mayo, hasta llegar al Zócalo; ahí miles de personas pudieron disfrutar de un concierto gratuito cerrado por la ex RBD, Maite Perroni.

Durante todo el trayecto y el concierto final, la edición 39 de la movilización de las poblaciones LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans), reunió a más de 800 mil personas.

Desde el principio de esta marcha, en la década de 1970, su finalidad fue buscar mayor visibilidad de la diversidad sexual en la capital pero también en todo el país. Poco a poco ha ido evolucionando y hoy además de ser un acto de protesta también es una celebración multicolor.

Actualmente el Comité IncluyeT está conformado por unas 60 asociaciones civiles, defensores de los derechos LGBT, medios de comunicación y otros ciudadanos.

Este año el jurado de los Premios Ciudad está conformado por un nutrido grupo de líderes de diferentes ámbitos como el cine, las letras, el periodismo y la defensa por los derechos humanos.

La decisión de los ganadores está en manos de personalidades como la actriz Cecilia Suárez, el músico Cha!, el escritor y editor Diego Rabasa, el periodista Guillermo Osorno, la actriz Irene Azuela, el periodista Javier Risco, la reportera cultural Saraí Camípech, entre otros.

La cantante Maite Perroni con integrantes del Comité IncluyeT al finalizar el concierto especial para las poblaciones LGBT en el Zócalo (Foto: Cortesía)

La cantante Maite Perroni con integrantes del Comité IncluyeT al finalizar el concierto especial para las poblaciones LGBT en el Zócalo (Foto: Cortesía)

Con información de @CriSzis

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Foto: Josué Cantorán

Lo difícil de ser lesbiana

Por @rp_fas Guadalajara 15NOV2017.- En un mundo lleno de desigualdad, en un México machista, hetero-normado, binario ...

Celebración en las calles de Sídney tras el triunfo del "Sí" al matrimonio gay (Foto: William West / AFP)

“Sí acepto”: Australianos votan a favor del matrimonio gay

Australia 14NOV2017.- Australia avanzó hacia la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo al ...