Laura Muñoz y Aroa Montano con sus hijos (Foto: Carlos Rosillo / El País)
Laura Muñoz y Aroa Montano con sus hijos (Foto: Carlos Rosillo / El País)

En Madrid, iglesia desaloja a familia lesbomaternal

España 17ABR2017.- Desde julio del año pasado, Laura Muñoz, su pareja Aroa Montano, y sus tres hijos, “okuparon” (término usado para definir a quien ocupa una propiedad ajena) un inmueble perteneciente a diócesis de Getafe.

Se trata de un departamento ubicado en el municipio de Móstoles, comunidad de Madrid. En ese entonces la institución religiosa les permitió vivir ahí pues pensaban que se trataba de un par de amigas que cuidaban de los hijos de una de ellas. Todo cambió cuando se enteraron que son una pareja de lesbianas.

Ahora la diócesis consiguió una orden judicial para echar del inmueble a esta familia lesbomaternal. El plazo se cumplió este fin de semana.

Javier Romero, vicario general de la diócesis de Getafe, aseguró que la casa tiene un uso establecido: servir de vivienda para sacerdotes que están de paso por la localidad.

No teníamos ninguna casa libre para proponerles una mudanza. Solo fuimos educados y amables, creo que era lo correcto ante una situación tan triste”, recordó Romero.

Además de darles vivienda temporal, la diócesis se comunicó con la asociación Cáritas para que ayudarán a la pareja a conseguir un nuevo hogar, detalló Romero.

Una vocera de Cáritas admitió que no están trabajando en conseguir casa nueva para Laura, Aroa y sus hijos, pero sí les brindan ayuda alimentaria, además de que apoyan a Aroa con un curso de capacitación laboral para que se convierta en camarera.

A pesar de lo que dice la sentencia no nos vamos a ir. Nos tendrán que desalojar porque no tenemos otra solución”, sentenció Laura.

Por el momento es Laura la única que trabaja, gana 440 euros al mes (unos 8 mil 665 pesos mexicanos) como encargada de un comedor escolar, lo que apenas le alcanza para cubrir las necesidades familiares.

Preferiríamos no haber llegado hasta aquí, y más con las cargas familiares que tienen, pero necesitamos el piso y ellas lo ‘okuparon’. Se saltaron la ley”, puntualizó Javier Romero.

El día de hoy Laura y Aroa mantendrán una reunión con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), para intentar movilizar a activistas y vecinos y obligar a la diócesis de Getafe de que no las desaloje a ellas y a sus hijas.

Con información de ElPaís

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Foto: Twitter

No soy feminista pero…

Por @SoyCriSzis CDMX 17AGO2019.- Por algún tiempo yo era de esos que cuando veían una ...

Ciudad de México | Foto: Cristian Galarza

¿Odias tu chamba? Podrías padecer síndrome de Burnout

CDMX 12AGO2019.- El síndrome de Burnout, o también conocido como síndrome de desgaste ocupacional, se ...